Dirección general
Semana de Antibullying
A ninguno de nosotros le gusta imaginar que nuestro hijo(a) o cualquier otro(a), está siendo acosado. Sin embargo, el hecho es que las investigaciones sugieren que en la mayoría de las escuelas más de la mitad de los niños participan, ya sea como acosador, víctima o testigo. Hemos trabajado arduamente en los últimos años para reducir este tipo de estadística, de modo que en la Escuela JFK tengamos un entorno mucho más seguro. Es por eso que comenzamos a trabajar con el programa número 1 del mundo, el Programa Olweus, para combatir el bullying e hicimos un movimiento para generar más interés y conocimiento sobre este tema en todas las escuelas de ASOMEX.
Esta semana, nuestro Comité permanente contra el acoso (ABC) está liderando nuestra semana contra el acosador para crear conciencia sobre este problema en todas las áreas.
A continuación, damos información que puede ayudar a los padres de familia. Recuerde que si cree que su hijo(a) es un acosador(a), una víctima o habla de otros que son acosados, debe informarlo a nuestra sección o al ABC. ¡Podemos ayudar de manera discreta!
Alumnos que son acosados
Los alumnos que están siendo acosados, a menudo exhiben algunas señales de advertencia. Estos alumnos pueden:
• Tener pocos amigos o si acaso alguno con quien pasan el tiempo.
• Pierden interés en hacer el trabajo escolar o repentinamente comienzan a hacerlo mal
• Están tristes, malhumorados, llorosos o deprimidos cuando llegan a casa
• Con frecuencia se quejan de dolores de cabeza, dolores de estómago u otros problemas físicos.
• Tienen malos sueños frecuentes o problemas para dormir.
• Experimentan pérdida de apetito.
• Aparecen ansiosos y sufren de baja autoestima.
• Parecen temerosos de ir a la escuela o participar en actividades organizadas (como actividades vespertinas o deportes) con compañeros.
• En casos extremos: llegan a presentar cortes, moretones y rasguños inexplicables por pelear.
Alumnos que acosan a otros
Es importante reconocer las características de los alumnos que acosan, lo que puede ayudar a prevenir el acoso y permitir una intervención temprana. Estos alumnos pueden:
• Tener una inclinación hacia la violencia y tener acciones violentas.
• Sentir una fuerte necesidad de dominar y someter a otros alumnos.
• Ser impulsivos, agresivos o enojarse fácilmente.
• Tener falta de empatía hacia los alumnos que son acosados.
• Desafiar y agredir a los adultos, incluidos maestros y padres.
• Participar en otras actividades antisociales o que rompen las reglas, como el abuso de sustancias (incluido el alcohol) y el vandalismo.
• Tener mayor fuerza física a la de los demás y en particular, la de aquellos a los que acosan (especialmente los niños(as)).
“Los niños deben poder vivir una vida libre de acoso y hostigamiento y es hora de que todos tomemos una posición en contra de esto”. Katherine Jenkins (1980)
Gaby Platas
• Pierden interés en hacer el trabajo escolar o repentinamente comienzan a hacerlo mal
• Están tristes, malhumorados, llorosos o deprimidos cuando llegan a casa
• Con frecuencia se quejan de dolores de cabeza, dolores de estómago u otros problemas físicos.
• Tienen malos sueños frecuentes o problemas para dormir.
• Experimentan pérdida de apetito.
• Aparecen ansiosos y sufren de baja autoestima.
• Parecen temerosos de ir a la escuela o participar en actividades organizadas (como actividades vespertinas o deportes) con compañeros.
• En casos extremos: llegan a presentar cortes, moretones y rasguños inexplicables por pelear.
• Sentir una fuerte necesidad de dominar y someter a otros alumnos.
• Ser impulsivos, agresivos o enojarse fácilmente.
• Tener falta de empatía hacia los alumnos que son acosados.
• Desafiar y agredir a los adultos, incluidos maestros y padres.
• Participar en otras actividades antisociales o que rompen las reglas, como el abuso de sustancias (incluido el alcohol) y el vandalismo.
• Tener mayor fuerza física a la de los demás y en particular, la de aquellos a los que acosan (especialmente los niños(as)).
Adrian Leece
Dirección General
-----------------------------------------------------
DESARROLLO INSTITUCIONAL
Thanksgiving Dinner
Demos gracias juntos; te esperamos en nuestra cena de Acción de Gracias
Viernes 23 de noviembre 5:00 p.m.
Cena, flag Football, manualidades y función de magia: Mago Gammini
Boletos afuera de la entrada principal (2.00 a 3.00 p.m.) $250.00
Cupo limitado a 200 asistentes
Informes [email protected]
Informes [email protected]
Coordinadora de Desarrollo Institucional
-----------------------------------------------------
Teatro
Escuela de Rock, El Musical
Este noviembre, los alumnos de Middle School presentarán la divertida obra musical “School of Rock”. En “School of Rock”, Dewey Finn es un cantante de rock y guitarrista sin trabajo que pretende ser profesor sustituto en una prestigiosa escuela. Al descubrir el talento musical en sus alumnos, Dewey forma una banda de estudiantes en un intento por ganar el próximo concurso de la Batalla de las Bandas. Dewey aprenderá más de lo que imagina de sus alumnos en el proceso y descubrirá que no es tan mal maestro después de todo. Los esperamos el 27 y 28 de noviembre, dos funciones diarias: recepción 17:30 y función 18:00 horas o recepción 19:30 y función a las 20:00 horas.Gaby Lecuna
Coordinadora de Teatro
Ven y practica tenis de mesa, también conocido como “ping- pong”.
Es un deporte de raqueta que se puede jugar de forma individual o en modalidad de dobles. Es un deporte Olímpico desde Seúl 1988. Según un estudio de la NASA, es el deporte a nivel profesional más difícil de realizar, en donde la pelota alcanza velocidades de hasta 190km/hr. Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación visual y motriz, la concentración, la memoria, entre otras.
Si tienes 9 años o más:
Te invitamos a asistir a los talleres de tenis de mesa en las siguientes fechas:
- Sábados 1 y 15 de diciembre
La cita es en el auditorio JFK de 10:00 am – 11:30 am. Requisitos: ropa deportiva y muchas ganas de aprender y divertirte. Para mayores informes: mandar correo a Jorge Luis Hernández Mendoza [email protected]
Clic aquí para ver el video
Volleyball Results click here
Athletics Results click here
Clic aquí para ver galería de fotos
Sesión de entrenamiento categoría 09 y 08 varonil, desarrollo motriz Prof. Eduardo Pérez
Clic aquí para ver el video
El respeto se demuestra de muchas maneras. La percepción del respeto está influenciada por la cultura y la familia, los compañeros y las relaciones sociales. El estatus, el poder y el rol crean el contexto en el que se interpreta el respeto. Los líderes deben tomarse el tiempo para comprender cómo se da y se recibe respeto en culturas y grupos distintos a los que ellos consideran "normales".
"Es posible que no necesite realizar grandes cambios en su comportamiento para ser más efectivo", señala CCL. "Sólo entendiendo y reconociendo como válido lo que otros esperan de ti hará una diferencia".
Podemos comenzar a cultivar un clima de respeto de las siguientes maneras:
• Exhibir un interés y apreciación de las perspectivas, conocimientos, habilidades y habilidades de los demás.
• Expresar reconocimiento y gratitud por los esfuerzos y contribuciones de otros.
• Comunicar abiertamente sus necesidades de manera asertiva.
• Tome las preocupaciones en serio.
• Si alguien o un grupo se sienten "perjudicados", intente comprender esa perspectiva y pida disculpas si está justificado y es genuino.
“En su esencia, el respeto es un proceso continuo de prestar atención a las personas. Nos metemos en hábitos y hacemos suposiciones que, si no se controlan, pueden llevar a malentendidos y comportamientos ineficaces ", dice CCL.
-----------------------------------------------------
Deportes
¿Te gusta la velocidad?
Sports Results
Soccer Results click hereASOMEX de natación
En el pasado ASOMEX de natación celebrado en la Ciudad de Torreón Coahuila, destacaron individualmente nuestras siguientes alumnas:
o Pilar Parás al ganar 5 primeros lugares y obtener 1 segundo lugar en las 6 pruebas que participó. Además de ser nombrada la mejor nadadora de su categoría.
o Regina Solis al ganar 1 primer lugar y 4 terceros lugares en las 6 pruebas que participó.
o Diane Pérez Simón al ganar 1 primer lugar y 2 terceros lugares en las 5 pruebas que participó.
Felicidades. ¡Go Jaguars!
o Pilar Parás al ganar 5 primeros lugares y obtener 1 segundo lugar en las 6 pruebas que participó. Además de ser nombrada la mejor nadadora de su categoría.
o Regina Solis al ganar 1 primer lugar y 4 terceros lugares en las 6 pruebas que participó.
o Diane Pérez Simón al ganar 1 primer lugar y 2 terceros lugares en las 5 pruebas que participó.
Felicidades. ¡Go Jaguars!
Galería de fotos
Un agradecimiento al Sr. Ricardo Bayardo quien nos comparte una galería de fotos del partido de High School femenil de soccer, Kennedy vs Salesiano. Clic aquí para ver galería
ASOMEX de Atletismo
El pasado 8, 9, 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo el evento nacional de atletismo de escuelas Americanas en la ciudad de Monterrey (ASOMEX), donde nuestra Escuela participó con 21 atletas que representan al equipo de atletismo en diferentes categorías. Realizaron pruebas como carreras de velocidad, carreras de resistencia, saltos y lanzamientos.El evento tuvo sede en el Colegio American School Foundation of Monterrey.
Muchas felicidades a nuestro equipo que tuvo participación en este gran evento, ya que cada uno de nuestros atletas representa con gran orgullo a nuestro colegio dando su máximo esfuerzo en cada una de las competencias. A los padres de familia, muchas felicidades por el apoyo a sus hijos, ya que sin esto no se lograrían los objetivos establecidos, además a los entrenadores de atletismo por su dedicación y compromiso en los entrenamientos y competencias.
Obtuvimos: 7 medallas de oro, 10 medallas de plata y 3 medallas de bronce.
¡FELICIDADES Y A SEGUIR ENTRENANDO!
Muchas felicidades a nuestro equipo que tuvo participación en este gran evento, ya que cada uno de nuestros atletas representa con gran orgullo a nuestro colegio dando su máximo esfuerzo en cada una de las competencias. A los padres de familia, muchas felicidades por el apoyo a sus hijos, ya que sin esto no se lograrían los objetivos establecidos, además a los entrenadores de atletismo por su dedicación y compromiso en los entrenamientos y competencias.
Obtuvimos: 7 medallas de oro, 10 medallas de plata y 3 medallas de bronce.
¡FELICIDADES Y A SEGUIR ENTRENANDO!
Jumpe Rope
Video Circuito Motriz fútbol
CONADEIP
Nuestro equipo de prepa femenil nos representará con orgullo en el torneo de CONADEIP por primera vez en la historia de nuestros equipos.
¡Les deseamos mucho éxito!Equipo de Deprtes
-----------------------------------------------------
Jaguar Shop
¡Llegó la nueva playera gris de tela ligera en manga larga!
Porque la manga corta te encantó ... ahora, ¡la tela ligera, suave, tipo dry-fit viene en manga larga!
¡Ven al Jaguar Shop y llévate la tuya!
Poner por favor la foto de las mangas largas
Muchos estudiantes ya la tienen... ¡ven por tu playera gris dry-fit de manga corta, suave ligera y cómoda!
Favor de poner las fotos de las playeras de mangas cortas.
¡Ven al Jaguar Shop y llévate la tuya!
Poner por favor la foto de las mangas largas
Muchos estudiantes ya la tienen... ¡ven por tu playera gris dry-fit de manga corta, suave ligera y cómoda!
Favor de poner las fotos de las playeras de mangas cortas.
Nayeli Muñoz
Coordinadora Jaguar Shop
-----------------------------------------------------Programa Ambiental
Campaña de Juguetes
Estimada comunidad:
Agradecidas con su participación año con año en esta campaña.
Los niños que lo reciben en la sierra, igualmente agradecidas.
Busca con tu hijo o hija un juguete en buen estado, limpio y completo que no requiera pilas para su funcionamiento, que quiera compartir
con un niño o niña de la sierra queretana; reflexiona con el o ella, sobre el valor de la solidaridad y lo satisfactorio que es compartir con otros.
Tráelo a la escuela del 20 al 23 de nov.
Déjalo en la puerta de entrada.
Si tienes más juguetes de reuso, también serán bien recibidos.
¡GRACIAS!
Voluntariado JFK
Agradecidas con su participación año con año en esta campaña.
Los niños que lo reciben en la sierra, igualmente agradecidas.
Busca con tu hijo o hija un juguete en buen estado, limpio y completo que no requiera pilas para su funcionamiento, que quiera compartir
con un niño o niña de la sierra queretana; reflexiona con el o ella, sobre el valor de la solidaridad y lo satisfactorio que es compartir con otros.
Tráelo a la escuela del 20 al 23 de nov.
Déjalo en la puerta de entrada.
Si tienes más juguetes de reuso, también serán bien recibidos.
¡GRACIAS!
Voluntariado JFK
Próxima semana
Luz Ángela Arredondo Mejía
Coordinadora del Programa Ambiental y Voluntariado
-----------------------------------------------------Preescolar
Entrega de calificaciones
Asegúrate de anotar tu nombre en los horarios que tiene la maestra de tu hijo/a. Es muy complicado agendar 230 citas en tan solo 8 días. Por favor ayúdanos llegando a tiempo a tu junta y evitando re agendar. Ésta es una gran oportunidad para ver los avances, logros y las áreas de oportunidad de tu hijo/a. Todas las juntas se llevarán a cabo en la oficina de Pre-School.Semana Antibullying
Estamos trabajando muy duro, ésta semana, en nuestra campaña Anti-bullying con el tema “Escojo respeto”. Los alumnos vieron una pequeña obra presentada por alumnos de Middle school, además están trabajando con sus maestras algunas ideas sobre los hábitos de respeto . También tendremos la visita de nuestro “Súper Jaguar”. Esperamos que puedan extender ésta campaña en sus rutinas y su vida cotidiana en casa.Debra Cortney
Directora Preescolar
-----------------------------------------------------
Primaria
Actividades extracurriculares
Queridos padres,
Como ustedes saben, cada año tenemos la semana del Anti-bullying. El tema de este año es "Elige respeto". En esta ocasión, me encantaría compartir con ustedes este artículo. Recordemos que un simple paso puede hacer una gran diferencia.
Gracias por elegir el respeto.
El poder del respeto
Una encuesta realizada por CCL mostró que tratar a las personas con respeto a diario se calificaba como una de las cosas más útiles que los humanos pueden hacer para abordar conflictos o tensiones.
"En el trabajo y en nuestras comunidades, frecuentemente nos enfrentamos a la incertidumbre o la tensión en torno a nuestras diferencias, un desafío clave para nosotros es ayudar a establecer y fomentar relaciones de respeto entre muchos grupos diferentes".
Podríamos pensar que tratar a las personas con respeto parece algo obvio, pero puede que no sea tan intuitivo como creemos. Así que aquí hay tres factores clave que indican lo que realmente significa el respeto para las personas:
El respeto se trata de escuchar. Las personas se sienten respetadas cuando han sido escuchadas y comprendidas. Estar genuinamente interesado y abierto a otros fortalece las relaciones y genera confianza. No es necesario que estés de acuerdo con el punto de vista de la otra persona o que te guste. Tomarse el tiempo para escuchar la experiencia, las ideas y las perspectivas de alguien es respetuoso, incluso si elige otro camino.
El respeto no es la ausencia de “falta de respeto”. La eliminación de la falta de respeto activa, como palabras o comportamientos groseros, insultantes o devaluados, no genera respeto. El respeto es una acción: mostramos respeto, actuamos respetuosamente, hablamos con respeto. "Como padres, debemos saber que la falta de falta de respeto no tiene el mismo impacto positivo en la resolución de desacuerdos, conflictos o tensiones, como lo hace la presencia de respeto", dice CCL.
Como ustedes saben, cada año tenemos la semana del Anti-bullying. El tema de este año es "Elige respeto". En esta ocasión, me encantaría compartir con ustedes este artículo. Recordemos que un simple paso puede hacer una gran diferencia.
Gracias por elegir el respeto.
El poder del respeto
Una encuesta realizada por CCL mostró que tratar a las personas con respeto a diario se calificaba como una de las cosas más útiles que los humanos pueden hacer para abordar conflictos o tensiones.
"En el trabajo y en nuestras comunidades, frecuentemente nos enfrentamos a la incertidumbre o la tensión en torno a nuestras diferencias, un desafío clave para nosotros es ayudar a establecer y fomentar relaciones de respeto entre muchos grupos diferentes".
Podríamos pensar que tratar a las personas con respeto parece algo obvio, pero puede que no sea tan intuitivo como creemos. Así que aquí hay tres factores clave que indican lo que realmente significa el respeto para las personas:
El respeto se trata de escuchar. Las personas se sienten respetadas cuando han sido escuchadas y comprendidas. Estar genuinamente interesado y abierto a otros fortalece las relaciones y genera confianza. No es necesario que estés de acuerdo con el punto de vista de la otra persona o que te guste. Tomarse el tiempo para escuchar la experiencia, las ideas y las perspectivas de alguien es respetuoso, incluso si elige otro camino.
El respeto no es la ausencia de “falta de respeto”. La eliminación de la falta de respeto activa, como palabras o comportamientos groseros, insultantes o devaluados, no genera respeto. El respeto es una acción: mostramos respeto, actuamos respetuosamente, hablamos con respeto. "Como padres, debemos saber que la falta de falta de respeto no tiene el mismo impacto positivo en la resolución de desacuerdos, conflictos o tensiones, como lo hace la presencia de respeto", dice CCL.
El respeto se demuestra de muchas maneras. La percepción del respeto está influenciada por la cultura y la familia, los compañeros y las relaciones sociales. El estatus, el poder y el rol crean el contexto en el que se interpreta el respeto. Los líderes deben tomarse el tiempo para comprender cómo se da y se recibe respeto en culturas y grupos distintos a los que ellos consideran "normales".
"Es posible que no necesite realizar grandes cambios en su comportamiento para ser más efectivo", señala CCL. "Sólo entendiendo y reconociendo como válido lo que otros esperan de ti hará una diferencia".
Podemos comenzar a cultivar un clima de respeto de las siguientes maneras:
• Exhibir un interés y apreciación de las perspectivas, conocimientos, habilidades y habilidades de los demás.
• Expresar reconocimiento y gratitud por los esfuerzos y contribuciones de otros.
• Comunicar abiertamente sus necesidades de manera asertiva.
• Tome las preocupaciones en serio.
• Si alguien o un grupo se sienten "perjudicados", intente comprender esa perspectiva y pida disculpas si está justificado y es genuino.
“En su esencia, el respeto es un proceso continuo de prestar atención a las personas. Nos metemos en hábitos y hacemos suposiciones que, si no se controlan, pueden llevar a malentendidos y comportamientos ineficaces ", dice CCL.
Mark Dunn
Director de Primaria
-----------------------------------------------------
Secundaria
Parent Talk "Soltar a tu hijo en cámara lenta"
¡Hola comunidad de secundaria!
Esta semana estamos cerrando nuestro primer trimestre de calificaciones y quiero reconocer el esfuerzo especial que los alumnos han puesto para ser responsables y comunicar sus preocupaciones sobre las calificaciones directamente con sus maestros. Nuestros alumnos han trabajado duro con Mr. Stuart para estar más organizados sobre el trabajo pendiente y las bajas calificaciones. ¡Gracias Mr. Stuart por ayudar a los alumnos a hacer planes para mejorar!
Papás, las boletas ya no estarán en Sesweb; de ahora en adelante, sólo van a estar disponibles en PowerSchool. Si necesitan algo impreso, por favor vayan a servicios escolares. Si tienen problemas, por favor envíen un correo electrónico a nuestro nuevo helpdesk en [email protected].
Esta semana es la semana Anti-bullying y Maritere Soto y su equipo han juntado algunas actividades increíbles. Para los alumnos de secundaria, la forma número uno de prevenirlo es "decir algo". Esta semana en especial nuestras psicólogas y maestros de Second Step, están usando ser un líder positivo y usar su poder benéfico para resaltar algunas de las habilidades que los alumnos necesitan para poder hablar.
Me complace invitar a todos los padres de familia de secundaria al Coffee Talk este jueves, 15 de noviembre a las 8:00 am en el salón de usos múltiples de secundaria. Vamos a aprender sobre el programa de servicio social, así como haremos una lluvia de ideas para la conexión de nuestra escuela con las escuelas en Amealco donde estudian nuestras becarias. Para ser eficaces, el aprendizaje del servicio debe ser una relación recíproca y es importante desarrollar empatía por aquellos con quienes estamos trabajando a través de la comunicación y la colaboración.
Finalmente, este viernes 16 de noviembre a las 8:30 am, únanse a la plática de María del Rosario Busquets Nosti en el salón de usos múltiples de primaria con el tema "Cómo soltar a tu hijo en cámara lenta". Su objetivo es explorar maneras de ayudar a nuestros hijos a ser más autosuficientes y responsables.
¡Disfruten el resto de la semana! Asegúrense de preguntarle a sus hijos lo que están aprendiendo en secundaria, ¡se sorprenderán!
Esta semana estamos cerrando nuestro primer trimestre de calificaciones y quiero reconocer el esfuerzo especial que los alumnos han puesto para ser responsables y comunicar sus preocupaciones sobre las calificaciones directamente con sus maestros. Nuestros alumnos han trabajado duro con Mr. Stuart para estar más organizados sobre el trabajo pendiente y las bajas calificaciones. ¡Gracias Mr. Stuart por ayudar a los alumnos a hacer planes para mejorar!
Papás, las boletas ya no estarán en Sesweb; de ahora en adelante, sólo van a estar disponibles en PowerSchool. Si necesitan algo impreso, por favor vayan a servicios escolares. Si tienen problemas, por favor envíen un correo electrónico a nuestro nuevo helpdesk en [email protected].
Esta semana es la semana Anti-bullying y Maritere Soto y su equipo han juntado algunas actividades increíbles. Para los alumnos de secundaria, la forma número uno de prevenirlo es "decir algo". Esta semana en especial nuestras psicólogas y maestros de Second Step, están usando ser un líder positivo y usar su poder benéfico para resaltar algunas de las habilidades que los alumnos necesitan para poder hablar.
Me complace invitar a todos los padres de familia de secundaria al Coffee Talk este jueves, 15 de noviembre a las 8:00 am en el salón de usos múltiples de secundaria. Vamos a aprender sobre el programa de servicio social, así como haremos una lluvia de ideas para la conexión de nuestra escuela con las escuelas en Amealco donde estudian nuestras becarias. Para ser eficaces, el aprendizaje del servicio debe ser una relación recíproca y es importante desarrollar empatía por aquellos con quienes estamos trabajando a través de la comunicación y la colaboración.
Finalmente, este viernes 16 de noviembre a las 8:30 am, únanse a la plática de María del Rosario Busquets Nosti en el salón de usos múltiples de primaria con el tema "Cómo soltar a tu hijo en cámara lenta". Su objetivo es explorar maneras de ayudar a nuestros hijos a ser más autosuficientes y responsables.
¡Disfruten el resto de la semana! Asegúrense de preguntarle a sus hijos lo que están aprendiendo en secundaria, ¡se sorprenderán!
Camille Casses
Directora de Secundaria
-----------------------------------------------------
Preparatoria
Equipo de investigación y diseño de PowerSchool
Me gustaría agradecer a nuestro Equipo de Investigación y Diseño de PowerSchool, por encontrar una serie de soluciones creativas para reducir el estrés ,y mejorar la comunicación entre profesores y estudiantes, mientras se hacen las pruebas de PowerSchool este ciclo escolar. Araceli, Manuel, Cristina, Noemi, Benito, Frida, Galilea y Etienne se reunieron cinco veces en el transcurso de dos semanas para identificar necesidades a través de la empatía y poder desarrollar soluciones creativas para los problemas que surgen de PowerSchool. El equipo produjo una serie de tutoriales hechos por maestros y estudiantes que estaremos difundiendo a todo el personal y los estudiantes en la próxima semana. Al Equipo de Investigación y Diseño, gracias por ser corresponsable de nuestro entorno escolar y de aprendizaje. ¡Han cultivado una vía de progreso para otras áreas en las que podemos colaborar para liderar, servir y crear belleza!
Bob Callahan
Director de Preparatoria