Scholarship

 

Scholarship

Proceso de renovación o solicitud por primera vez de una beca ante la Secretaría de Educación Pública para el Ciclo Escolar 2018 – 2019.

 
Dirigido a: Padres de familia que deseen renovar o solicitar por primera vez una beca ante la Secretaría de Educación Pública para el Ciclo Escolar 2018 – 2019.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública, es necesario realizar un estudio socioeconómico por un especialista, independiente de la escuela, para la asignación de becas. Este estudio junto con los demás documentos que deben acompañar a la solicitud permitirá una adecuada asignación de las becas, procurando beneficiar a las familias más necesitadas. Este proceso no evita la obligación de entregar toda la documentación solicitada por la SEP en las fechas establecidas.

Procedimiento para solicitar beca ante la SEP:

1. Asistir a la junta informativa de becas que se realiza en las instalaciones de la Escuela.
2. Llenar la solicitud de beca foliada que se entrega en la junta informativa y recabar la firma de las dos referencias personales de familias Kennedy.
3. Preparar la siguiente documentación para entregar el día de la visita domiciliaria a la persona que realiza el estudio:

a) Solicitud de beca completa.
b) Copia de identificación del padre o madre que atiende la visita.
c) Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
d) Copia de declaración anual de impuestos de las personas que generen ingresos en la familia.
e) Impresión del “Reporte de crédito especial” completo* del buró de crédito con antigüedad no mayor a 3 meses. Se obtiene en www.burodecredito.com.mx.
f) En caso de que los padres se encuentren divorciados, copia del convenio de divorcio.
g) En caso de desempleo, copia de constancia de terminación de relación laboral.
h) Constancia laboral membretada indicando: Posición, antigüedad y sueldo.

4. Hacer cita con la persona que realiza el estudio socioeconómico durante los meses de marzo, abril y mayo de 2018 con la Lic. Laura Parra del despacho P&A consultores RRHHH al teléfono 442 5610876

5.- Realizar el pago de $600.00 mediante transferencia bancaria a la tarjeta de débito
4152 3131 4003 7131 de BBVA a nombre de Laura Parra M. y enviar foto del comprobante
por WhatsApp al teléfono 442 5610876

6.- Atender la convocatoria cuando sea emitida por la SEP y cubrir los requisitos de la misma. www.queretaro.gob.mx

Es muy importante que realice los pasos mencionados para ser considerado candidato a beca, de lo contrario quedará fuera del proceso, aunque cumpla con los demás requisitos. La información y documentación proporcionadas en el estudio socioeconómico, será de uso exclusivo para el trámite de Beca en la Escuela John F. Kennedy y la información proporcionada será de carácter confidencial y quedará a resguardo de la Institución.

Los requisitos para el estudio socioeconómico son independientes de lo solicitado por la S.E.P. y NO sustituye el trámite ante la misma.

En el caso del personal de la escuela, el trámite se realiza a través del área de Administración, favor de acudir directamente.

La realización del estudio socioeconómico no garantiza el otorgamiento de la beca.

*Guía para la solicitud del Reporte de Crédito Especial Completo del Buró de Crédito:

• En la parte inferior izquierda presionar el botón “obtén tu reporte”.
• En la parte central de la página presionar “¡Obtener mi reporte ahora!”.
• Autorizar y aceptar la consulta marcando la casilla y presionar continuar, desmarcar consultar mi Score ya que en caso contrario se genera un cargo de $58.00 más adelante.
• Llenar los datos personales, ingresando el código postal se desplegará un listado de colonias y localidades automáticamente para seleccionar el correcto.
• Ingresar los datos de las tarjetas de crédito y números de crédito.
• Se recomienda que el número de tarjeta que se ingresa sea la más antigua y que no tenga reporte de robo y extravío actual.
• Si se tuvo crédito automotriz se tiene que ingresar, aunque ya se encuentra pagado en su totalidad sin importar la antigüedad del mismo.
• Ingresar código de seguridad y presionar continuar.
• Una vez que se consulta la información arroja el sistema la pantalla con el número de reporte y el botón “Ver Mi Reporte” con el cual se desplegará el reporte de buró de crédito.
• Ingresar a la página www.burodecredito.com.mx

Quicklinks

PROCESO PARA TRÁMITE DE BECA 2018-2019

Quienes deseen aplicar o renovar beca, será INDISPENSABLE asistir a una de las juntas informativas en donde se entregarán las solicitudes foliadas para el trámite de la misma.

Tutorials

Video Gallery