Boletín #27 | Marzo 12, 2019

Dirección general

¡Eventos este mes!

Agradecemos a todos los padres y alumnos por su cooperación para ayudar a que el tráfico de nuestra escuela fluya de manera efectiva durante la hora de llegada y recogida de nuestros niños por la tarde. Al seguir la guía de los alumnos y adultos voluntarios, se está ayudando a que esto sea más seguro para todos. Por favor continúe evitando el estacionarse en doble carril, ya que eso restringe el flujo de tráfico. Con su paciencia y ayuda, podemos notar que todos entramos y salimos del campus de una manera fluida y segura en un período de tiempo relativamente corto.
 
Últimamente hemos tenido varios eventos en la escuela, como: los exámenes estandarizados de Stanford, viajes de los alumnos, competencias atléticas, parent talks, conferencias entre padres y maestros y muchas otras cosas más. Por favor, asegúrese de revisar el calendario escolar con frecuencia para asegurarse de que no se pierda nada.
 
Algunos eventos que tendremos en este mes son: la Exposición de Arte (13-15 de marzo), el Desfile de Primavera de Pre School (15 de marzo), ASOMEX Soccer (16 de marzo), nuestra tradicional Kermesse (23 de marzo) y la tan esperada obra de teatro de nuestros niños de Elementary (26-27 de marzo).
¡Esperamos verlos ahí!
 
 
Adrian Leece
Dirección General
-----------------------------------------------------

Tecnología

Our Journey: Tech in the Classrooms

Invitamos a todos los padres de familia a escuchar más detalles acerca de la implementación del Plan de Tecnología en los salones de clase. Hace unos días, recibieron un correo con algo de información acerca éste importante e interesante paso en nuestro viaje hacia alcanzar lo extraordinario (Our Journey to Achieve the Extraordinary), y ahora quisieramos darles la oportunidad de escuchar más sobre éste proyecto.
 
Acompáñenos y conozcan como participarán todas las secciones de la Escuela en esta iniciativa. Descubran cómo nuestros alumnos estarán involucrados, qué se ha hecho ya y qué se hará posteriormente, además de las acciones y lo que esperamos de parte de los padres de familia. Después de la presentación, los integrantes del EdTech Team, estarán listos para responder a las preguntas que ustedes puedan tener.
 
 
 
Jeff Lewis
Director de servicios y operaciones
 
 

Kermesse



 
 
Nota: Deja tu regalo en la entrada principal o en la oficina de kiner, primaria o secundaria.

 
Gaby Platas
Desarrollo Institucional
-----------------------------------------------------
 
Resultados Deportivos
Resultados de fútbol clic aquí



Equipo deportivo
 -----------------------------------------------------

Interactuar con la naturaleza.

Interactuar con la naturaleza y estudiarla desde una temprana edad fomenta el desarrollo de habilidades de pensamiento científico e investigación así como un vínculo afectivo a otros seres vivos. Con sus proyectos de la Feria Ambiental este año los alumnos de Pre School están practicando sus habilidades de observación, análisis y predicción así como desarrollando los conceptos de secuencia, crecimiento, cambio, patrones y clasificación.
 
Se ha demostrado que niños que tienen contacto con la naturaleza ya sea directa o indirectamente (por medio de documentales, revistas de naturaleza, etc) son más propensos a valorarla posteriormente y reconocer la importancia de su conservación. Me parece que lo más importante de crear este tipo de espacios y oportunidades para nuestros alumnos es justamente fomentar su convivencia con la naturaleza ya sea de forma directa (en el invernadero, el Eco-Club) o indirecta y como objeto de estudio (en el Laboratorio de Ciencia) y así generar experiencias positivas que los lleve a apreciarla.
 
Referencias:
Both Direct and Vicarious Experiences of Nature Affect Children’s Willingness to Conserve Biodiversity (2016) - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4923986/
Childhood experience of nature influences the willingness to coexist with biodiversity in cities (2017) - https://www.nature.com/articles/palcomms201771
 
 
 
Luz Ángela Arredondo
Coordinadora programa ambiental
 -----------------------------------------------------
 

Preescolar

Conferencias para papás

Ya nos estamos preparando para nuestra segunda sesión de conferencias entre padres y maestros que tendrá lugar del 11 al 22 de marzo donde las maestras compartirán no sólo las boletas con los padres si no también los portafolios PYP. Pedimos de favor que nos ayuden con la logística asistiendo con puntualidad a sus citas.
 
Bebeteca
¡Nuestros Jaguares más pequeños se están enamorando de la lectura en la Bebeteca! Los niños que nacieron en 2016 vienen con sus cuidadores a leer, cantar, bailar, jugar y aprender inglés por las tardes. Si conoces a algún familiar o amigo que pueda estar interesado en unirse al grupo, comunícate con Miss Debra [email protected]
 

Desfile de primavera

Estamos muy contentos de poder celebrar la llegada de la primavera y los nuevos comienzos con nuestro desfile anual de primavera el 15 de marzo. Favor de llegar a la pista JFK a las 8:45 AM con su bicicleta decorada. Es importante pensar siempre en la seguridad cuando se planifique el disfraz, los niños deberán traer casco por favor. Ningún vehículo motorizado podrá participar.
 
 
Debra Cortney
Directora Preescolar
-----------------------------------------------------

Primaria 

"Lost and Found"

El “Lost and Found” está ubicado en la planta baja de Elementary School entre la oficina y los salones de Arte/Música. Los horarios son los siguientes:

Al inicio del día: 7:30-8:00 AM (alumnos)
Hora del recreo: 11-11:30 AM (alumnos)
Al final del día: 2:20-3 PM (alumnos y padres de familia)

Este miércoles, jueves y viernes, el Consejo Estudiantil tratará de apoyarnos en entregar aquellos artículos perdidos a sus respectivos dueños. En vez de dar las “gracias” los alumnos puedes hacer una donación voluntaria de entre $1 y $5 pesos para la fundación de AMANC en cuanto se les devuelva algún artículo que hayan perdido. De igual manera, los maestros estarán recordando a los alumnos que revisen el “Lost and Found” en su camino a los salones de Arte/Música esta semana y la próxima.
Los días miércoles y jueves de la próxima semana, 20 y 21 de marzo, todos los artículos restantes serán expuestos en el patio de Elementary. Por favor acudan después de la escuela a recoger sus pertenencias perdidas (le sugiero a los padres de familia que si le entregan a su hijo algún artículo que hayan perdido, él o ella done una pequeña cantidad simbólica a la fundación de AMANC). Esto con motivo de darle a usted las “gracias” por recoger su artículo y también el crear un poco de más responsabilidad y consciencia acerca de cuidar sus pertenencias.

El lunes siguiente, 25 de marzo, todos los artículos que no se hayan recogido serán donados a la fundación de la Sierra Gorda. Artículos de alto valor serán entregados a Miss Ana Paula en la oficina de Elementary, si no son reclamados en 2 meses, se donarán a una asociación civil. Recuerden que pueden registrar fotos de artículos extraviados o encontrados aquí: http://bit.ly/ES-TPC
 
 
 
 
Mark Dunn
Director de Primaria
-----------------------------------------------------

Secundaria

Aprendizaje vivencial

¡Saludos comunidad de Middle School!
 
El aprendizaje vivencial es aprendizaje que ocurre mientras el alumno esté haciendo algo, como cumpliendo una tarea, haciendo un experimento, o resolviendo un problema. El aprendizaje interdisciplinario es cuando los alumnos aplican destrezas transferibles o conocimiento en más de una materia. Una de las maneras en las que destaca nuestra escuela de las demás, es cómo los maestros del MYP combinan el aprendizaje interdisciplinario con lo vivencial.
 
Tres alumnos de sexto grado: Eugenia Ruy Díaz, Ricardo Calzada y Carina Fernández han tenido éxito en la auténtica experiencia de aprendizaje de la "Olimpiada de Conocimiento Infantil 2019", en la que pueden mostrar sus talentos colaborativos y de oradores públicos. Nos enorgullece saber que representarán a nuestra escuela este viernes en el siguiente nivel de la competencia. ¡Felicidades alumnos y buena suerte!
 
Esta semana, los alumnos de octavo grado están viendo que las pelotas de boliche sí pueden flotar en agua y que hay una conexión en la vida real entre la migración y las estadísticas. Los alumnos de séptimo grado están aprendiendo cómo la literatura nos señala abusos de los derechos humanos y cómo las historias pueden producir políticas, además de cómo predecir mejoras personales en el deporte. Y los alumnos de sexto grado están examinando los eventos históricos dentro del contexto del bien y mal, además de estar practicando cómo colaborar para producir textos.
 
Este tipo de experiencias en el salón de clases les ayuda a los alumnos a que desarrollen el Perfil de la Comunidad IB: toman más riesgos, son pensadores, reflexivos y buenos comunicadores para lograr éxito en estas unidades. También ayudan a que los alumnos logren nuestra visión en el JFK: lograr lo extraordinario.



Parent Talks

Marzo 19 a las 8:30am
 
 
 
Camille Casses
Directora de Secundaria
-----------------------------------------------------

Preparatoria 

Estudiantes representando JFK

Durante este ciclo escolar, he acompañado a nuestros estudiantes en los cuatro viajes de generación, siendo el último el viaje de 10° grado a Valle de Bravo. En cada viaje, nuestros alumnos siempre han sido elogiados por su curiosidad, respeto, comportamiento y madurez por parte de nuestras compañías de turismo, oradores invitados, operadores de museos, guías y líderes de la comunidad. Me ha gustado ver a nuestros estudiantes representar a JFK y modelar el perfil de la comunidad del BI de una manera que me enorgullece al salir de la escuela por aprendizaje experiencial.
Es una manera más de llevar a cabo nuestra misión de liderar, servir y crear belleza.

Theory of Knowledge TED Talks

Queridos padres de familia,

Me emociona mucho invitarles a nuestra conferencia anual, "Theory of Knowledge TED Talks". Se estará presentando el 21 y 22 de marzo desde las 7 am hasta las 5 pm. Acompáñenos mientras su hijo/a nos demuestra su conocimiento en temátcas de controversia de la vida real, además de desglosar problemas complejos para llegar a soluciones innovadoras. El horario donde podrá ver en que día y hora estará su hijo/a, será publicado en Power School y en la oficina de High School a partir del 19 de marzo.
¡Formen parte de nuestra comunidad donde lidereamos, servimos y creamos belleza!
 

 
Bob Callahan
Director de Preparatoria