Boletín #10 | Noviembre 5, 2019

Boletín #10 | Noviembre 5, 2019

Dirección General
Debido a que las mañanas son cada vez más frías y que ya se acerca el invierno, ¡empezamos con la temporada de resfriados!

La gripe siempre está presente, pero muchas más personas se ven afectadas durante los meses de invierno.

Las autoridades médicas de todo el mundo dicen que la mejor manera de proteger a su familia es con la vacuna contra la influenza. Se recomienda que todos nos vacunemos contra la influenza estacional cada año (desde los 6 meses en adelante). Estamos haciendo arreglos especiales para aquellos que deseen participar en este programa. El doctor Juan Manuel Fraga ofrecerá la vacuna en las instalaciones del TEC100 con un costo preferencial para la comunidad JFK, si necesita más información, por favor comuníquese con nuestra oficina del servicio médico. La institución del IMSS también ofrece este servicio gratis en sus instalaciones. Algunas personas no deben de vacunarse, así que hable con su médico primero si tiene alguna duda.

Los niños más pequeños y los adultos con ciertas afecciones médicas, pueden tener complicaciones si contraen influenza, y aunque esto es poco probable, deseamos que nuestra comunidad escolar esté lo mejor preparada posible. La temporada de gripe o influenza generalmente se extiende desde octubre hasta el mes de mayo y la mayoría de las infecciones ocurren en enero y febrero. Los virus que causan la influenza o la gripe por lo general son cambiantes, y es por eso que siempre debemos tener mucho cuidado con la higiene en este momento, incluso si hemos estado enfermos en el pasado.

Es perjudicial para todos nosotros cuando los alumnos y los maestros están enfermos y creemos que con algunas simples precauciones podremos ayudar a mantenernos libres de gripe o influenza, abarca más que eso.

Hablen con sus hijos acerca de lavarse las manos con frecuencia, toser o estornudar en el antebrazo o taparse la boca con un pañuelo desechable, no compartir sus artículos personales (como labiales, bebidas, botellas de agua y alimentos), y mantener las manos alejadas de la boca, nariz y ojos.

Recuerde también que los gérmenes de la gripe nos llegan de muchas maneras, no solo aquí en la escuela. Los padres van al trabajo, van de compras y generalmente se mezclan con otras personas durante el día. Todos corremos el riesgo de llevar gérmenes a casa donde cualquier miembro de la familia puede contaminar a otra persona. ¡Un simple hábito de higiene como el lavarse las manos al llegar a casa, puede ayudarnos a todos a mantenernos libres de los resfriados y otras enfermedades!
Trabajaremos fuertemente y seguiremos todos los requisitos para ayudar a mantener la escuela limpia y segura. Nos mantendremos en contacto con las autoridades de salud diariamente y no dudaremos en cerrar un salón o la escuela si las autoridades lo solicitan. Publicaremos actualizaciones periódicas por correo electrónico para mantenerlos informados, les pido que revisen diariamente las comunicaciones oficiales de la escuela. ¡El año pasado, muchos padres estaban preocupados por las "falsas noticias" que circulaban en algunos grupos de WhatsApp!

Si su hijo tiene fiebre, por favor no lo envíe a la escuela. Manténgalo en casas por lo menos 24 horas después de que la fiebre desaparezca. Su hijo puede regresar a la escuela después de que su temperatura vuelva a la normalidad durante 24 horas sin medicamentos. Es importante contactar a su médico si cree que pueda tener influenza o síntomas similares. Si el médico confirma que tiene influenza, comparta esa nota oficial con la escuela y recuerde que necesitaremos una nota de autorización médica para regresar. En tales circunstancias, el director de su sección puede aconsejarle sobre la tarea y otros detalles para garantizar que la interrupción del estudio y las calificaciones sean mínimas.

Muy pronto comenzaremos con nuestros "controles escolares de gripe" como un primer filtro en todas las entradas y accesos a la escuela, así que tenga paciencia con las preguntas que se le hagan. Cada año detectamos a varias personas enfermas con este proceso y, sin duda, también evitamos el contagiar a muchos otros.
¡Esperemos que todos podamos permanecer "libres de la influenza" en este invierno!
 
Adrian Leece
Dirección General
 
Communications
  • Quien se haya perdido la foto para el anuario, ¡el día 11 de noviembre tendremos una retoma!
  • PS: 8-8:30 am
  • ES: 9:30-10 am
  • MS & HS: favor de pasar cuando tengan libre entre las 8 am - 2 pm
  • Staff: favor de pasar cuando tengan libre entre las 8 am - 2 pm
  • Las fotos temáticas para el anuario se tomarán el 11-12 de noviembre. Si estás de modelo voluntario, favor de estar al pendiente de horarios.
 
Marketing and Communications
Mónica Duarte
 
 
 Parent Talk
 
"Conexión Segura" Prevención de Delitos Cibernéticos
Fecha: 21 de noviembre
Lugar: Salón de usos múltiples de primaria
Hora: 9:30 am
Conferencista: Policía Cibenrética
 
 
Sports
Fernando López
Sports JFK
 
Desarrollo Institucional
  • Torneo exalumnos, entrenamientos y partidos amistosos: En esta edición 2019 de fútbol 7 participan en la liga, 89 ex alumnos conformados por 6 equipos. ¡Todo un éxito!
  • Tuvimos un juego amistoso entre el staff con las mamás de Kinder. Arma tu equipo de padres de familia, staff, exalumnos y ven a jugar fútbol 7, básquetbol y voleibol a encuentros amistosos. El pago de arbitraje es por parte de cada equipo.
  • Puedes venir a entrenar de lunes a viernes de 6:30 a 10:00 pm (sujeto a disponibilidad) Para más información sobre los cuota de recuperación. Acércate a Desarrollo Institucional con Marlene Cruz o escribe a [email protected].
 
torneo
 
Mercadito Navideño

  • ¡No te quedes sin tu lugar! Ven y adquiere tu stand en nuestro mercadito navideño.
  • Venta de stands: 12 de noviembre a las 8:30 a.m.
  • Solamente pago en efectivo.
  • Máximo 2 stands por persona.
  • Costo: $1400.00 pesos stand de mercancía y $1850 stand de alimentos.

Mercadito navideño 
 
Arturo Rodríguez
Institutional Development Coordinator
 
Preescolar
  • Entrega de Evaluaciones. Nuestro primer ciclo de entrega de evaluaciones empezará el próximo 19 de noviembre. Es un momento importante donde todos los papás tienen la oportunidad de reunirse con la maestra de sus hijos por 30 minutos. Favor de apoyarnos siendo puntuales y evitando reagendar.
 
Debra Cortney
Directora Preescolar
 
Primaria
  • Actividades después de la escuela
    Aunque los alumnos que se involucran en actividades extracurriculares tienden a desarrollar un autoestima más alto y crean mejores conexiones con la escuela, la sobrecarga de actividades puede tener un efecto negativo.
  • Aquí tienen algunos tips para administrar la carga en la agenda de su hijo(a):

    *Buscar tener 3 actividades: una social, una física y una artística.
    *Limitar la participación: Limite cada actividad a uno o dos días a la semana (max 3).
    *Ayudarlos a formar nuevos intereses: Introduce a tu hijo(a) a cosas nuevas.
    *Apoyar, no criticar: Su trabajo es apoyar; expandan las habilidades e intereses de su hijo(a).
    *Agende tiempo para descansar: Asegúrense de que su hijo(a) todavía tenga tiempo de ser un niño.
    *Haga un cambio: Concéntrense en diferentes actividades/deportes para su hijo(a) con el fin de evitar el agotamiento.
    *Tiempo para descansar en casa: Asegúrense de incluir tiempo familiar en sus agendas, los niños necesitan primero que nada el sentirse especiales y amados.
 
Mark Dunn
Director de Primaria
 
Secundaria
  • ¡La próxima semana es la semana del Anti-bullying! En Second Step, los alumnos de Middle School aprenderán sobre los problemas relacionados con la exclusión, el ciberacoso y otras actividades peligrosas en línea. Los alumnos de sexto grado tendrán una actividad de decoración de puertas y los alumnos de séptimo y octavo grado harán infografías para ayudar a promover el lema, "El cambio comienza con nosotros".
  • Felicidades a Sofía Barrón Fernández, quien habló como representante de JFK en la ceremonia de certificación de las Escuelas Sustentables de Querétaro. Gracias a la maestra Luza por su guía en este evento.
  • Enhorabuena a la Casa del Sur, que ganó el Día de las Casas la semana pasada. Quiero reconocer a todas las Casas por mostrar tanto entusiasmo y espíritu de equipo, y un agradecimiento especial a todos los maestros por su supervisión y control grupal.
  • Una nota sobre las tareas en PowerSchool: los maestros a menudo publican la tarea varios días antes de la fecha límite para ayudar a los alumnos que tienen horarios completos después de la escuela. Los alumnos pueden trabajar con anticipación y sentirse seguros de que están desarrollando sus habilidades de gestión del tiempo.

Camille Casses
Directora de Secundaria
 
Preparatoria
 
  • Celebración de Halloween del Consejo Estudiantil: ¡Felicidades! Estoy orgulloso del trabajo realizado en la organización del evento de Halloween para todos los alumnos y staff!
  • Tecnología: Traer sus permisos para el uso de sus dispositivos. A los alumnos que no presenten su formato de permiso no se les permitirá usar sus dispositivos en la escuela a partir de la semana próxima.
  • Columbia Business School: Los alumnos que tomarán este curso deberán presentar su formato de registro a [email protected] a más tardar el 15 de noviembre. El pago correspondiente (1,590 USD) deberá hacerse antes del 29 de noviembre en caja JFK.


Bob Callahan
Director de Preparatoria