Boletín #20 | Febrero 5, 2020

Dirección General
Say Something
 
Hace tres años presentamos el programa de Say Something en Middle School y High School. Este programa fue creado por una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos, liderada por varios miembros de familias quienes sus seres queridos perdieron la vida en la escuela Sandy Hook Elementary School, el 14 de diciembre del 2012.
 
El programa “Say Something” ha demostrado ser un programa altamente eficiente a lo largo de Estados Unidos. El hecho es que en el 80% de los tiroteos ocurridos en las escuelas, al menos hubo una persona que sabía de esta amenaza antes de que ocurriera.
 
Con el crecimiento de las redes sociales, la sociedad está encontrando nuevas formas de escuchar gritos desesperados de ayuda por parte de los niños y jóvenes, así como de aquellos que se jactan con orgullo de tomar parte de situaciones riesgosas, sintiéndose obligados a compartir esto con sus amigos en las redes sociales. Existen muchas plataformas y tantas oportunidades para las conexiones sociales en línea que las escuelas ya no pueden simplemente confiar en solo observar a sus alumnos teniendo conductas erráticas en los salones de clase.
 
“Say something” es un programa que les enseña a los alumnos a cómo detectar señales y factores de riesgo o comportamientos amenazadores. Nos enseña a todos que podemos sentirnos más seguros en la escuela y en la comunidad, si nos ayudamos unos a otros a identificar estas señales o riesgos que pudiéramos enfrentar nosotros mismos o nuestros amigos u otras personas por las decisiones que tomen.
 
Si alguno de nosotros sabemos que alguien se está poniendo en riesgo debido a su comportamiento, no debemos ser testigos silenciosos.; el bullying, abuso doméstico, manejar bajo los efectos del alcohol, drogas, desórdenes alimenticios, robo y un sinnúmero de otras conductas que pueden poner a una persona en peligro. Es responsabilidad de todos nosotros reportar esta clase de conductas con el fin de poder ayudar a las víctimas que resulten afectadas por estas situaciones y prevenir para que esto no se repita.
 
En la escuela contamos con un sistema en el que se pueden reportar estas situaciones de forma confidencial, lo puede encontrar en esta liga: https://www.jfk.edu.mx/Bully_Report/ el cual nos notifica de conductas y situaciones de riesgo en las cuales podemos ayudar a los alumnos. Informar a un adulto de confianza no significa contar rumores, es una forma de asumir la responsabilidad lo cual nos permite intervenir cuando hay preocupación sobre el bienestar de los alumnos.
 
Nuestra expectativa es crear una cultura de cuidarnos unos a otros y reportar un problema potencial que veamos, leamos o escuchemos, para que así todos podamos evitar tragedias y comportamientos inadecuados.
 
Este programa ya nos ha ayudado a hacer intervenciones en varias situaciones de bullying, desórdenes alimenticios, uso de drogas, problemas en casa y dando guía a alumnos que se han acercado a pedir ayuda o consejo a través del uso de este sistema en línea.
Continuaremos trabajando para hacer conciencia en nuestra comunidad de la importancia de cuidarnos unos a otros y esperamos que todas las familias nos ayuden a compartir el mensaje de que la escuela puede ayudar de muchas formas. El silencio generalmente no es la mejor solución.
 
Adrian Leece
Dirección General
 
 
SWAS
  • Este año, la escuela organizará una Feria Internacional para promover en nuestra comunidad la mentalidad internacional escolar. La feria coincidirá con el Día de la Bandera que será el 24 de febrero del 2020.
  • Este evento brindará una oportunidad para que las familias compartan información sobre sus países y culturas de origen en colaboración con otras familias. Cada grupo diseñará un puesto interactivo en el que podrá incluir cosas como banderas, mapas y exhibiciones de lugares históricos, su tipo de moneda y alguna otra información interesante. El objetivo es educativo y las clases se irán rotando por los stands (puestos).
  • El stand para México será diseñado por la Asociación de Padres de cada sección de la escuela. Para organizar dicho stand, tendremos una reunión de inducción el día 16 de enero de 8:00 a 9:00 am en el salón de usos múltiples de secundaria. Si usted o su hijo se identifica como una nacionalidad que no sea mexicana, o si usted es parte de la delegación elegida para representar a México por la Asociación de Padres, está invitado a asistir. El propósito de esta reunión es compartir información adicional sobre la feria y medir el interés en la participación. Actualmente tenemos 35 países representados en la escuela y nos gustaría involucrar a la mayor cantidad posible.
  • Si tiene más preguntas o si no puede asistir a la reunión, comuníquese con Jessica Woll a [email protected].
    [email protected].
 
Jessica Woll
SWAS Coordinator
 
COMM
 
COMPRA DE ANUARIO

Fecha límite de compra: Viernes 28 de Febrero del 2020
 
  • Si usted no pagó el Anuario del ciclo escolar 2019 – 2020 cuando realizó la compra de libros y lo quiere adquirir, podrá pagarlo hasta el 28 de febrero del año en curso. Después de ésta fecha, no será posible comprarlo.
  • No se quede sin ésta memoria escolar que adquiere valor conforme pasa el tiempo.
  • ¿Cómo adquirirlo?
  • Instrucciones de pago:
  • El costo del Anuario es de: $750.00 pesos
    Indispensable contar con la referencia
    personalizada del alumno.
  • Para solicitar dicha referencia
  • Datos Bancarios
Pago con transferencia interbancaria

ESCUELA JOHN F KENNEDY A.C.
BANCO HSBC
CUENTA: 6388840376
CLABE: 02168006388840370
REFERENCIA PERSONALIZADA DEL ALUMNO

Pago en ventanilla HSBC

BANCO HSBC
CLAVE SERVICIO: 2410
ESCUELA JOHN F KENNEDY A.C.
REFERENCIA PERSONALIZADA DEL ALUMNO


NOTA: No se puede pagar en la caja de la Escuela

 
Mónica Duarte
MARCOM Coordinator

Library
  • Sé un patrocinador en nuestra Kermesse este 7 de marzo.
  • Más de 1800 personas de todas las edades asisten a nuestra Kermesse.

Ofrecemos:

• Espacios para exhibición y promoción de su producto durante el evento.
• Presencia de su marca en la publicidad y en el evento.

Para obtener más información, póngase en contacto con Gabriela Platas, en el Departamento de Desarrollo Institucional, [email protected] o al teléfono 218 0075 ext. 1015
 
Community Exhibition
 
Arturo Rodríguez
Institutional Development Coordinator
 
Student Records
 
  • La semana de preinscripciones es del 10 al 14 de febrero. Toda la información referente a este proceso será enviada por correo electrónico el 6 de febrero. Recuerden que para llevar a cabo su proceso no deberán tener ningún adeudo en Biblioteca, Laboratorio, Deportes, Extended Learning o Caja.

Ana Torres
Student Records Coordinator
 
 
Sports
 

Fernando López
Sports Coordinator
 
Preescolar
  • The Great Kindness Challenge. La semana anterior pasamos muy buenos momentos celebrando la bondad de diferentes maneras. Muchos alumnos tuvieron muestras de bondad con sus compañeros y maestros, vinieron muchos padres voluntarios a ayudar en actividades de integración durante el recreo y terminamos la semana recibiendo a niños de la casa hogar “Hogares Providencia”. Nuestra comunidad aportó leche en polvo para donarles y compartieron un delicioso desayuno e hicieron una manualidad con K3C. Sigamos esparciendo bondad durante todo el año!
  • Día de San Valentín. Celebraremos el día de San Valentín con un intercambio de libros. Los maestros harán una lista para el intercambio y cada niño debe comprar un libro para su amigo (límite de $150 pesos). Favor de traer su libro envuelto y etiquetado a más tardar el 12 de febrero, ya que el intercambio lo realizaremos el día 14.
 
Debra Cortney
Directora Preescolar
 
Primaria
  • AMANC es una Asociación en Querétaro que ayuda a los niños con la batalla contra el cáncer. Aquí hay algunas formas que tal vez conocen o desconocen en las que JFK colabora con AMANC:
    • Hemos sido compañeros de AMANC por más de 15 años.
    • AMANC se fundó después de que nuestra alumna de Elementary, Michelle, perdió su batalla contra el cáncer.
    • El Consejo Estudiantil apoya proyectos propuestos por sus compañeros de clase para favorecer esta maravillosa causa.
    • El próximo viernes 14 de febrero, AMANC celebrará el Día Internacional del Cáncer en el Parque Bicentenario.
    • Miss Luza, padres de familia voluntarios y estudiantes JFK voluntarios compartirán deliciosas manzanas con tamarindo con los niños de AMANC y también decorarán galletas de San Valentín juntos (de igual manera, un grupo de estudiantes JFK ayudará a nuestros amigos de AMANC a crear “muñequitos” de plastilina).
  • Para más información sobre cómo pueden apoyar a AMANC, visiten https://www.amancqueretaro.org/

Mark Dunn
Director de Primaria
 
Secundaria
  • ¡Gracias por un excelente Great Kindness Challenge la semana pasada! Los alumnos y profesores participan en el seguimiento de sus actos de bondad utilizando la aplicación, creando notas agradables para otros en la estación de bondad y explorando las citas de personas famosas sobre la bondad.
  • Nos queda un mes en el segundo trimestre y me complace decir que los alumnos de Middle School están cumpliendo con las expectativas que tenemos para que sean responsables: revisan PowerSchool diariamente y se comunican con sus maestros si tienen dudas sobre las calificaciones o trabajos.
  • La idea detrás del uniforme de honores a la bandera, es mostrar un gesto de respeto unificado. Quiero recordar a todas las familias que el uniforme para estos honores incluye pantalones azules, camisa gris y la chamarra azul es opcional. Si su hijo usa algo más para el clima frío, debe ir debajo de esta chamarra azul, no en la parte superior. Si le falta la chamarra azul, haga que su hijo revise los objetos perdidos este viernes a la hora del recreo.
  • La próxima semana, gracias a la organización de nuestro departamento de Servicios de Apoyo Estudiantil, la ciber policía de Querétaro dará a nuestros alumnos una asamblea para discutir los peligros del mal uso de las redes sociales. De 4° a 6° grado participarán el martes 11 de febrero, y de 7° a 12° grado tendrán su asamblea el miércoles 12 de febrero. También habrá un Parent Talk el jueves 13 a las 8:30 am.
  • Hay muchos libros pendientes de entregar ​​en la biblioteca y la escuela está haciendo un esfuerzo comunitario para que estos libros vuelvan a circular. Si su hijo (a) tiene un libro vencido, él o ella ya recibió un correo electrónico en su cuenta del JFK. Les pedimos que traigan los libros atrasados ​​a la biblioteca lo antes posible.
 
Camille Casses
Directora de Secundaria
 
High School
 
  • Martes 4 de febrero: Boot Camp de proyecto personal de 10° grado.
  • Viernes 7 de febrero: Recuperación de créditos de inglés y ciencias
  • Miércoles 12 de febrero: Conferencia de Hábitos para una vida saludable para alumnos de 9° a 12° grado


Bob Callahan
High School Principal