Boletín #21 | Febrero 11, 2020

Dirección General
Nuestro modelo educativo nos recuerda que nuestra primera creencia sobre el aprendizaje aquí en la escuela es que nuestros alumnos pueden sobresalir dentro de una cultura escolar segura, innovadora y colaborativa.
 
Tales creencias son fáciles de escribir, pero mucho más complejas de construir a diario dentro de una escuela de nuestro tamaño. Gran parte de nuestro trabajo para proporcionar una cultura escolar segura va mucho más allá de la seguridad física y es administrado por nuestro equipo de Servicios de Apoyo Estudiantil. Este año, como parte de nuestra revisión de la estructura escolar, alineamos los Servicios de Apoyo Estudiantil verticalmente. Es decir, en lugar de que los psicólogos de cada sección trabajen solo en su sección y para su director, los unimos como un equipo único para toda la escuela, bajo la guía de su coordinadora Clarisa Montes de Oca, una psicóloga capacitada y profesional. Esta alineación ayuda a que todo el equipo trabaje en conjunto, obteniendo experiencia unos de otros, compartiendo las mejores prácticas y ayudándonos a construir "una escuela" en lugar de 4 secciones independientes. ¡La colaboración y el trabajo en equipo son definitivamente el camino a seguir!
El equipo de Servicios de Apoyo Estudiantil se enfoca principalmente en apoyar a los alumnos que están experimentando dificultades académicas, sociales, emocionales y / o físicas que pueden tener un efecto temporal o permanente en su aprendizaje. El equipo ofrece varios programas y servicios apropiados para la edad en todas las secciones de la escuela, y trabaja diariamente para proporcionar orientación tanto a los alumnos, al personal y los padres para una amplia gama de situaciones y preocupaciones que enfrentan tanto dentro como fuera del campus.
 
Además de trabajar directamente con los alumnos y el personal, algunas otras actividades comunes incluyen ofrecer talleres para el personal y los alumnos sobre temas de interés y su trabajo ha sido fundamental para ayudar a Clarisa a establecer nuestro exitoso programa de conferencias para padres llamado 'Parent Talks', recibiendo un promedio ¡Asistencia de unos 100 padres por charla!
 
En la sección de High School, a través de programas de orientación universitaria y profesional, el personal dedicado también ofrece orientación y apoyo para preparar a los alumnos para la educación universitaria en México y en el extranjero. Nuestros programas de orientación universitaria y profesional ayudan a los alumnos en el proceso de toma de decisiones y la preparación de la documentación necesaria. Organizamos eventos y conferencias para informar a los alumnos y padres sobre el proceso de admisión a la universidad, tanto local como internacional. Esto incluye tanto la Feria Anual de Universidades (con un promedio de 100 universidades de todo el país y el mundo que asiste) como el mantenimiento de relaciones de colaboración con numerosos colegios y universidades nacionales e internacionales.
 
Con tantos expertos profesionalmente calificados disponibles en nuestro equipo, trabajando estrechamente con nuestros alumnos, la escuela John F. Kennedy puede brindar apoyo a todos aquellos que lo necesitan. De esta manera, nuestro objetivo es identificar una gran cantidad de problemas que podrían escalar fácilmente a un nivel mucho más serio o trágico, y ayudar no solo a las familias y sus hijos, sino también a brindar a nuestra escuela un ambiente de aprendizaje seguro.
 
Adrian Leece
Dirección General
 
 
SWAS
  • Este año, la escuela organizará una Feria Internacional para promover en nuestra comunidad la mentalidad internacional escolar. La feria coincidirá con el Día de la Bandera que será el 24 de febrero del 2020.

  • Este evento brindará una oportunidad para que las familias compartan información sobre sus países y culturas de origen en colaboración con otras familias. Cada grupo diseñará un puesto interactivo en el que podrá incluir cosas como banderas, mapas y exhibiciones de lugares históricos, su tipo de moneda y alguna otra información interesante. El objetivo es educativo y las clases se irán rotando por los stands (puestos).

  • El stand para México será diseñado por la Asociación de Padres de cada sección de la escuela. Para organizar dicho stand, tendremos una reunión de inducción el día 16 de enero de 8:00 a 9:00 am en el salón de usos múltiples de secundaria. Si usted o su hijo se identifica como una nacionalidad que no sea mexicana, o si usted es parte de la delegación elegida para representar a México por la Asociación de Padres, está invitado a asistir. El propósito de esta reunión es compartir información adicional sobre la feria y medir el interés en la participación. Actualmente tenemos 35 países representados en la escuela y nos gustaría involucrar a la mayor cantidad posible.

  • Si tiene más preguntas o si no puede asistir a la reunión, comuníquese con Jessica Woll a [email protected].
    [email protected].
 
SWAS
 
Jessica Woll
SWAS Coordinator
 
COMM
 
COMPRA DE ANUARIO

Fecha límite de compra: Viernes 28 de Febrero del 2020
 
  • Si usted no pagó el Anuario del ciclo escolar 2019 – 2020 cuando realizó la compra de libros y lo quiere adquirir, podrá pagarlo hasta el 28 de febrero del año en curso. Después de ésta fecha, no será posible comprarlo.
  • No se quede sin ésta memoria escolar que adquiere valor conforme pasa el tiempo.
  • El costo del Anuario es de: $750.00 pesos
  • Instrucciones de pago
    • Indispensable contar con la referencia
      personalizada del alumno.
    • Para solicitar dicha referencia
    • Datos Bancarios
Pago con transferencia interbancaria

ESCUELA JOHN F KENNEDY A.C.
BANCO HSBC
CUENTA: 6388840376
CLABE: 02168006388840370
REFERENCIA PERSONALIZADA DEL ALUMNO

Pago en ventanilla HSBC

BANCO HSBC
CLAVE SERVICIO: 2410
ESCUELA JOHN F KENNEDY A.C.
REFERENCIA PERSONALIZADA DEL ALUMNO


NOTA: No se puede pagar en la caja de la Escuela

 
Mónica Duarte
MARCOM Coordinator

Library
  • Sé un patrocinador en nuestra Kermesse este 7 de marzo.
  • Más de 1800 personas de todas las edades asisten a nuestra Kermesse.

Ofrecemos:

• Espacios para exhibición y promoción de su producto durante el evento.
• Presencia de su marca en la publicidad y en el evento.

Para obtener más información, póngase en contacto con Gabriela Platas, en el Departamento de Desarrollo Institucional, [email protected] o al teléfono 218 0075 ext. 1015
 
Community Exhibition
 
Arturo Rodríguez
Institutional Development Coordinator
 
Student Records
 
  • La semana de preinscripciones es del 10 al 14 de febrero. Toda la información referente a este proceso fue enviada por correo electrónico el 7 de febrero. Recuerden que para llevar a cabo su proceso no deberán tener ningún adeudo en Biblioteca, Laboratorio, Deportes, Extended Learning o Caja.

Ana Torres
Student Records Coordinator
 
 
Sports
 

Fernando López
Sports Coordinator
 
Preescolar
  • Día de San Valentín. Celebraremos el día de San Valentín con un intercambio de libros. Los maestros harán una lista para el intercambio y cada niño debe comprar un libro para su amigo (límite de $150 pesos). Favor de traer su libro envuelto y etiquetado a más tardar el 12 de febrero, ya que el intercambio lo realizaremos el día 14.

  • Mini Olimpiadas. Los invitamos a participar en las Mini Olimpiadas que se llevarán a cabo el viernes 21 de febrero. Los alumnos deben llegar a la pista de atletismo a las 8 a.m. y venir con uniforme (La Asociación de Padres de Familia les entregará una gorra). Los papás acompañarán a los alumnos a participar en diferentes actividades deportivas. La salida será después del evento (10:30 am aproximadamente), recuerden traer sus credenciales, para agilizar el proceso de salida.
 
Debra Cortney
Directora Preescolar
 
Primaria
  • Esta semana todo es referente a la amistad en Elementary.

    • Lunes: Entregamos muchos productos que se necesitaban a nuestros amigos de AMANC ya que apoyan a niños que luchan contra el cáncer. Entre ellos había jabón, servilletas y arroz.
    • Queremos agradecer a toda la comunidad JFK por su contribución a esta buena causa y en especial a la Asociación de Padres de Familia por todo su valioso apoyo.
    • Jueves y Viernes: El Consejo Estudiantil está organizando una venta por Día de la Amistad a la hora del recreo. Ésta apoyará a AMANC. Los niños pueden traer dinero estos días para comprar pizza o Galletas del Día de la Amistad para algún amigo especial o familiar.

  • Durante la semana, los maestros y staff estarán recordando a los alumnos la importancia del amor y la amistad.
    Feliz Día de San Valentín a todos los alumnos, familias y maestros de JFK. Disfruten del amor y bendiciones de sus familias y amigos.

Mark Dunn
Director de Primaria
 
Secundaria
  • Felicidades a todos los alumnos del Modelo de Naciones Unidas por participar en el evento del Colegio Fontanar el mes pasado y representar al JFK. Tenemos varios ganadores de premios: Manuel Junco y Claire Rimond como Excelentes Delegados, y Matilde Cueto y Maxime Bron como Mejores Delegados. ¡Excelente trabajo!

  • Los puntos de las Casas del mes de febrero provendrán del Concurso de Arte Abierto, el Torneo de Ajedrez y el Torneo de Fútbol. ¡Alumnos, prepárense para el Día de las Casas en marzo!

  • Como saben, esta semana en la escuela tendremos asambleas para ayudar a los alumnos a aprender sobre los peligros de las actividades inapropiadas en línea. También estamos a favor de dar a nuestros jóvenes las herramientas que necesitan para tomar las decisiones correctas, ayudándoles a pensar críticamente sobre lo que están viendo en línea. Hablen con sus hijos sobre el drama digital, las falsas realidades en las redes sociales y la autoestima.


Camille Casses
Directora de Secundaria
 
High School
 
  • Restructuring the BSafer internet y Say Something invita a todos los padres y madres de familia a participar a nuestra Conferencia “Conexión Segura”, el día jueves 13 de febrero de 2020, cuyo objetivo es hacer conciencia sobre el uso y manejo que hacemos del Internet, así como aprender a reconocer señales de riesgo en redes sociales. Ayudando a abrir canales de comunicación nuestros alumnos tendrán la oportunidad de asistir a la misma conferencia en las siguientes fechas: Martes 11 de febrero - Elementary, Miércoles 12 de febrero - Middle School y High School.udget of the United Nations.
     
  • Hábitos para una vida saludable. Conferencia de 9° a 12° grado: Policía Cibernética- Miércoles 12 de febrero

  •  Celebración de San Valentín, 12° grado y consejo estudiantil- Viernes 14 de febrero
     
Bob Callahan
High School Principal