Boletín #22 | Febrero 18, 2020

Dirección General
Internet Seguro

La semana pasada celebramos el “Día del Internet Seguro”. El martes 11 de febrero fue el día marcado en los calendarios de las escuelas de todo el mundo. El objetivo de este día fue recordar que podemos trabajar "juntos por un internet mejor".

Es asombroso e inimaginable el recordar que hace algunos años atrás no había internet, y que la ciencia ficción nos dio sueños y quizá un panorama aterrador de un futuro donde las computadoras tomarían el control del mundo. Sin embargo, ahora ya estamos en la etapa en que los jóvenes que ingresan al mundo laboral nunca conocieron esos tiempos. Ahora las capacidades de nuestras computadoras, teléfonos y hasta relojes, nos brindan un mundo de posibilidades que nunca nos pudiéramos haber imaginado años atrás e incluso los tenemos en nuestros propios hogares.

Nunca antes habíamos disfrutado de tantas oportunidades para aprender, intercambiar, participar y crear cosas.

Sin embargo, el acceso a internet también abre ciertos riesgos para sus usuarios y para todos nosotros; como adultos debemos tratar de aprender y adelantarnos a estos peligros especialmente si queremos proteger a nuestros hijos. Todos nuestros alumnos son tan vulnerables como nosotros, pero no tienen la madurez ni la capacidad para comprender o estar preparados para enfrentar estos riesgos y para ver dónde acecha el peligro. Los adultos nos enfrentamos a fraudes de tarjetas de crédito, robo de identidad y problemas de privacidad, y nuestros hijos enfrentan todo esto y además acoso cibernético, desinformación (fake news), exposición a contenido potencialmente dañino y comportamientos de depredadores abusivos, por citar algunos. El navegar en ciertos sitios de internet puede llegar a ser peligroso para todos nosotros.
Entonces, ¿cómo podemos estar seguros y cuidar a nuestros hijos a tener acceso a esta red informática que puede ser muy útil e interesante, aprovechando al máximo una gran cantidad de oportunidades de manera segura y al mismo tiempo mantenernos libres de todo el lado negativo y sus efectos? Teniendo un cuidado apropiado y atención al vigilar atentamente los hábitos que tienen nuestros hijos tanto en las redes sociales como el acceso a ciertas páginas de internet. Tenemos el poder de inspirar un uso positivo de internet y crear conciencia sobre los peligros que también existen. De esto se trata el día internet seguro, y el compromiso de nuestra escuela de continuar creando conciencia sobre lo bueno y lo malo de la tecnología se ha centrado una vez más durante la semana.

Hay muchas maneras de enfocar nuestros esfuerzos, y el día del internet seguro alienta a todos a desempeñar su papel.
 
• Los alumnos pueden ayudar a crear un mejor internet siendo amables y respetuosos con los demás en línea, protegiendo su reputación (y la de los demás) y buscando oportunidades positivas para crear, participar y compartir en línea.
• Los padres pueden capacitar y apoyar a sus hijos para que utilicen la tecnología de manera responsable, respetuosa, de manera crítica y creativa, manteniendo un diálogo abierto con sus hijos, educándolos para que utilicen la tecnología de manera inteligente, segura y positiva y actuando como modelos a seguir en cuanto a lo digital.
• Los maestros pueden ayudar enseñando a los alumnos acerca del conocimiento de redes informáticas y desarrollando sus habilidades de criterio, lo que les permitirá navegar mejor en este mundo cibernético. Pueden empoderarlos para crear su propio contenido, tomando decisiones consideradas en línea y pueden dar un ejemplo personal de comportamiento positivo en línea.

Para aquellos que se lo perdieron, tuvimos sesiones con la policía cibernética en la sesión de Parent Talks y otras conferencias y actividades en toda la escuela la semana pasada. Se habló con aproximadamente 160 padres que asistieron a esta conferencia (¡un gran número, gracias a todos!) Y luego, hicieron presentaciones y trabajaron con todos los alumnos de 4-12° durante la semana.

Agradecemos a todos los que participaron y esperamos que juntos podamos trabajar de continuo durante todo el año para ser respetuosos, no esparcir chismes o herir a alguien en línea/redes sociales/etc., y saber qué sitios web no son buenos para visitar, que todos podamos obtener los beneficios de la internet y no llegar a ser víctimas de los peligros que existen.
 
Adrian Leece
Dirección General
 
 
SWAS
  • Este año, la escuela organizará una Feria Internacional para promover en nuestra comunidad la mentalidad internacional escolar. La feria coincidirá con el Día de la Bandera que será el 24 de febrero del 2020.

  • Este evento brindará una oportunidad para que las familias compartan información sobre sus países y culturas de origen en colaboración con otras familias. Cada grupo diseñará un puesto interactivo en el que podrá incluir cosas como banderas, mapas y exhibiciones de lugares históricos, su tipo de moneda y alguna otra información interesante. El objetivo es educativo y las clases se irán rotando por los stands (puestos).

  • El stand para México será diseñado por la Asociación de Padres de cada sección de la escuela. Para organizar dicho stand, tendremos una reunión de inducción el día 16 de enero de 8:00 a 9:00 am en el salón de usos múltiples de secundaria. Si usted o su hijo se identifica como una nacionalidad que no sea mexicana, o si usted es parte de la delegación elegida para representar a México por la Asociación de Padres, está invitado a asistir. El propósito de esta reunión es compartir información adicional sobre la feria y medir el interés en la participación. Actualmente tenemos 35 países representados en la escuela y nos gustaría involucrar a la mayor cantidad posible.

  • Si tiene más preguntas o si no puede asistir a la reunión, comuníquese con Jessica Woll a [email protected].
    [email protected].
 
Jessica Woll
SWAS Coordinator
 
COMM
 
COMPRA DE ANUARIO

Fecha límite de compra: Viernes 28 de Febrero del 2020
 
  • Si usted no pagó el Anuario del ciclo escolar 2019 – 2020 cuando realizó la compra de libros y lo quiere adquirir, podrá pagarlo hasta el 28 de febrero del año en curso. Después de ésta fecha, no será posible comprarlo.
  • No se quede sin ésta memoria escolar que adquiere valor conforme pasa el tiempo.
  • El costo del Anuario es de: $750.00 pesos
  • Instrucciones de pago
    • Indispensable contar con la referencia
      personalizada del alumno.
    • Para solicitar dicha referencia
    • Datos Bancarios
Pago con transferencia interbancaria

ESCUELA JOHN F KENNEDY A.C.
BANCO HSBC
CUENTA: 6388840376
CLABE: 02168006388840370
REFERENCIA PERSONALIZADA DEL ALUMNO

Pago en ventanilla HSBC

BANCO HSBC
CLAVE SERVICIO: 2410
ESCUELA JOHN F KENNEDY A.C.
REFERENCIA PERSONALIZADA DEL ALUMNO


NOTA: No se puede pagar en la caja de la Escuela
 
 
Mónica Duarte
MARCOM Coordinator

Library
  • Sé un patrocinador en nuestra Kermesse este 7 de marzo.
  • Más de 1800 personas de todas las edades asisten a nuestra Kermesse.

Ofrecemos:

• Espacios para exhibición y promoción de su producto durante el evento.
• Presencia de su marca en la publicidad y en el evento.

Para obtener más información, póngase en contacto con Gabriela Platas, en el Departamento de Desarrollo Institucional, [email protected] o al teléfono 218 0075 ext. 1015
 
kermesse 2020
 
Arturo Rodríguez
Institutional Development Coordinator
 
Library
 
  • A partir del 1 de marzo del 2020 la biblioteca de John F. Kennedy estará solicitando la credencial para el préstamo de los libros.
  • Es importante que usted tome nota de esta medida.
  • Las credenciales de los niveles de Kinder-Quinto Grado se imprimirán y se conservarán en la biblioteca para evitar pérdidas y tiempo.

Janine Cervantes 
Head Librarian
 
 
Sports

  • Estamos abriendo entrenamientos muestra durante febrero para nuestros equipos de Flag Football y Porristas en los siguientes horarios:

    • Porristas (categorias 2008, 2009, 2010, 2011,2012,2012) Lunes y miércoles de 15:15-16:45 en el salón de música de primaria.
    • Flag Football (categorias 2005, 2006, 2007,2008, 2009, 2010) Lunes, miércoles y jueves 16:50-18:20 ó 18:30-19:50 en la cabecera sur del campo de fútbol.

  • Para más información: [email protected]
  • ¡Te esperamos!

Fernando López
Sports Coordinator
 
Preescolar
  • Inicio Nuevos Grupos de Bebeteca. La Bebeteca es un gran lugar para los futuros Jaguars y sus papás donde pueden tener un tiempo para leer, jugar, conocerse y conocer la escuela. Iniciaremos dos nuevos grupos para asegurarnos de que todos tienen oportunidad de participar. Si conocen a alguien con niños nacidos en 2017 (las familias no JFK también están invitadas), favor de informarles de esta oportunidad:

    • Martes de 5:00 a 6:00 pm en Español
    • Miércoles de 5:00 a 6:00 pm en Inglés

       
  • Mini Olimpiadas. Los invitamos a participar en las Mini Olimpiadas que se llevarán a cabo el viernes 21 de febrero. Los alumnos deben llegar a la pista de atletismo a las 8 a.m. y venir con uniforme (La Asociación de Padres de Familia les entregará una gorra). Los papás acompañarán a los alumnos a participar en diferentes actividades deportivas. La salida será después del evento (10:30 aproximadamente), recuerden traer sus credenciales, para agilizar el proceso de salida.
 
Debra Cortney
Directora Preescolar
 
Primaria
  • Me siento orgulloso de nuestro Consejo Estudiantil y de todos los alumnos que han propuesto proyectos para apoyar esta maravillosa causa de AMANC, la asociación en Querétaro que ayuda a los niños que se encuentran combatiendo el cáncer.

  • El 14 de febrero de la semana pasada, mientras disfrutábamos de la celebración de San Valentín en JFK, AMANC también se encontraban celebrando el espíritu luchador y actitud positiva de los niños con cáncer en el Parque Bicentenario debido al Día Internacional del Cáncer Infantil.

  • Miss Luza, padres de familia voluntarios, estudiantes voluntarios de JFK y yo compartimos deliciosas manzanas de chamoy con los niños de AMANC y también estuvimos decorando galletas de San Valentín juntos. Este día fue un lindo descanso de la rutina diaria de los niños de AMANC.

  • Si su familia quisiera participar y ser un patrocinador para los niños con cáncer de AMANC, pueden hacerlo hasta con una cantidad pequeña como $200 pesos al mes. El pago puede ser a través de su tarjeta de crédito o un depósito directo desde su cuenta bancaria. La donación es deducible de impuestos. Bancomer: 014 30 98 842 ó HSBC: 402 9915 055.

    Para más información, por favor visiten https://www.amancqueretaro.org/
 
Mark Dunn
Director de Primaria
 
Secundaria
  • Gracias a la Asociación de Padres de Familia por las deliciosas golosinas por el Día de San Valentín el viernes pasado.

  • ¡También tuvimos un gran baile el viernes por la noche! La maestra Lupita y el Consejo Estudiantil hicieron un trabajo increíble para recaudar fondos y organizar el evento. Las tres generaciones disfrutaron de tacos, socialización y baile.

  • Felicidades a nuestros 13 alumnos de Model UN que asistieron a IMMUNS en Monterrey este fin de semana. Matilde Cueto y Maxime Bron fueron reconocidos con Mención Honorífica, y Felipe Rubio llegó a casa como Mejor Delegado. Todos ustedes hicieron un trabajo increíble representando al JFK mientras discutían temas globales y gracias a las maestras Tania, Ana y el profesor Pedro por acompañarlos y guiarlos.

  • Hubo una maravillosa plática para padres de familia la semana pasada con la policía cibernética sobre cómo ayudar a nuestros alumnos a tomar buenas decisiones en línea y continuamos las conversaciones para padres de familia el martes 18 de febrero con "Padres seguros, hijos fuertes, cómo infundir resiliencia en la familia".

  • Un recordatorio sobre la ceremonia de bandera de toda la escuela el lunes 24 de febrero. Asegúrense de que su hijo traiga camisa gris, pantalón azul y la chamarra azul del uniforme de la escuela en caso de que haga frío.

Camille Casses
Directora de Secundaria