Boletín #25 | Marzo 10, 2020

El lunes 9 de marzo, mientras la escuela estaba cerrada, organizamos un World Café especial en el auditorio.

Fue un gran placer ver a más de 130 personas entre alumnos, personal y padres, participando en este diálogo de 2 horas sobre el tema del respeto entre niños y niñas en la escuela.

Las chicas de High School sienten que poner el respeto entre niños y niñas en la escuela es más importante que cualquier otra cosa y ayudará a crear más conciencia, y hará que la escuela y su espacio social sean más seguros para todos.

No es frecuente que veamos a niños de la sección de Elementary, Middle and High sentados con padres, personal y maestros para discutir un tema de tanta importancia para todos nosotros. Recopilamos los resultados y las cartulinas con sus opiniones y se expusieron en la entrada principal de la escuela hoy en la mañana.

El día martes, con las niñas y el personal femenino de regreso a la escuela, tendremos diálogos y eventos masivos en cada sección para reflexionar sobre el 9 de marzo, "Un dia sin nosotras", todo lo que significa. En cada sección, desde Preschool a High School, dedicará tiempo a este tema.

No dejaremos que estos mensajes de esperanza y las ideas recopiladas de ambos días se echen a la borda. Formaremos un grupo, compuesto inicialmente por niñas de High School, llamado "Más allá del 9" para asegurar que el gran esfuerzo y determinación de todas las niñas en JFK, inspiradas en este extraordinario día histórico en México, no sean olvidadas. Esta semana ha sido una semana en la que todos hemos aprendido, como comunidad.

Les agradezco a todos ustedes, especialmente a los padres y madres, que se tomaron el tiempo el lunes para unirse a nosotros para hacer de este evento algo único y especial, y para mostrar la importancia de unirse con respeto.

Library

kermesse
  • Un breve mensaje para darles las gracias por su participación el sábado a nuestra Kermesse anual.

• Un gran número de personas trabajó muchas horas previamente para asegurar que todo estuviera listo.

• Durante el evento, padres de familia, empleados y alumnos, dedicaron muchas horas a atender puestos y a coordinar las actividades. Mamás, papás y alumnos, prepararon comida y bebida y pasaron su día, vendiendo productos en nombre de la Escuela.

• 1,731 personas de la comunidad asistieron, niños, papás, abuelos, amigos y staff, nos reunimos para hacer de éste día y de éste evento, un éxito.

¡Muchas gracias a todos!

Arturo Rodríguez
Institutional Development Coordinator

Sports

Resultados de fútbol  clic aquí
Resultados de voleibol clic aquí

Fernando López
Sports Coordinator

• Parent Teacher Conferences. Nos estamos preparando para nuestra segunda sesión de conferencias entre padres y maestros, estas tendrán lugar del 17 al 27 de marzo, las maestras les compartirán no sólo las boletas, sino también los portafolios PYP. Favor de apoyarnos con la logística asistiendo con puntualidad a sus citas.

• Desfile de Primavera. Estamos muy contentos de poder celebrar la llegada de la primavera y los nuevos comienzos con nuestro desfile anual de primavera, que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo. Favor de llegar a la pista del JFK a las 8:45 AM, con su bicicleta decorada. Es importante pensar siempre en la seguridad cuando se planee el disfraz, por favor que los niños traigan casco. No están permitidos los vehículos motorizados.

• Beyond the 9th. Los alumnos de Preschool participarán en una reflexión sobre roles de género el martes 10 de marzo con el objetivo de hacerles saber que los niños y las niñas pueden elegir cualquier juguete, juego o trabajo sin distinción de género.

El Lost and Found está ubicado en la planta baja de Elementary, entre la oficina y los salones de Arte/Música.

Los horarios son los siguientes:
Al inicio del día: 7:30-8 AM (alumnos)
Hora del recreo: 11-11:30 AM (alumnos)
Al final del día: 2:20-3 PM (alumnos y padres de familia)

Por favor pasen y revisen si de casualidad hay algún artículo que pertenezca a sus hijos.

Le sugiero a los padres de familia que si le entregan a su hijo algún artículo que hayan perdido, él o ella done una pequeña cantidad simbólica a la fundación de AMANC. Esto con motivo de darle a usted las “gracias” por recuperar su artículo y también crear un poco de más responsabilidad y conciencia acerca de cuidar sus pertenencias.

Artículos de alto valor serán entregados a Miss Ana Paula en la oficina de Elementary, si no son reclamados en 2 meses, se donarán a una asociación civil. Recuerden que pueden registrar fotos de artículos extraviados o encontrados aquí: http://bit.ly/ES-TPC

Ya que estamos encarrilados en la semana de Say Something, por favor recuerden que, si encuentran un artículo que no les pertenece, DIGAN ALGO y entréguenlo en la oficina de Elementary.

¡Felicidades a East House por ganar el House Day! Su trabajo en equipo y entusiasmo fueron contagiosos. Clic aquí para ver galería de fotos

Gracias a Miss Paola y los maestros de 7º grado por un exitoso lavado de autos en la Kermesse. Las ganancias se destinarán a becas para las niñas en Amealco.

El viernes 13 de marzo tenemos un día de Desarrollo Profesional.

High School
  • Quisiera agradecer a todos los alumnos por su valiosa participación en la dinámica del martes 10 de marzo acerca de “Un día sin nosotras” enfocado en el respeto entre hombres y mujeres. También quisiera agradecer a todos los maestros, siendo importante mencionar a nuestra comunidad que todos los miembros del staff de High School participaron ya se como facilitadores u observadores, por dedicar tiempo extra en juntas para organizar el diálogo.
High School Principal