Boletín #13 | Noviembre 20, 2018

Dirección general

Campaña contra la gripe

Gracias a quienes se han dado cuenta de que nuestra campaña contra la gripe ha comenzado y han tomado precauciones adicionales para mantener a los niños enfermos en casa.
 
En la escuela, nuestro primer filtro es el recordatorio diario en cada entrada. Hemos agregado algunos carteles divertidos para ayudarnos a recordar qué hacer para mantenernos saludables y también hemos colocado dispensadores automáticos de gel de manos para ayudarnos a mantener a nuestra escuela libre de la gripe.
 
Los niños que llegan a la escuela con síntomas de gripe, son examinados por nuestro médico, quien toma la decisión de que permanezcan en la escuela o sean enviados a casa.
 
Todos los días, desde ahora y hasta el final de la temporada invernal, la escuela informa a las autoridades sanitarias de todos los casos confirmados de influenza y seguimos cualquier consejo que nos puedan dar.
 
Como escuela, también estamos en contacto continuo con la SEP para cualquier inquietud o acción requerida.
 
De hecho, nuestro país cuenta con un sistema muy eficaz para controlar los brotes de gripe desde que los problemas de H1N1 llevaron a México a la luz pública hace aproximadamente diez años.
 
Hasta ahora, no se ha detectado ningún caso de niños que lleguen a la escuela con síntomas y que necesiten ser enviados a casa.
 
Con nuestro cuidado en la escuela y la atención adicional de todos los padres de familia, ¡esperamos mantener estos números lo más bajos posible!
 
Mantendré actualizada a toda la comunidad en este sitio web y vía correo electrónico de vez en cuando, con el fin de que todos podamos estar conscientes y no alarmarnos por las noticias que no estén relacionadas con nuestra escuela.
 
“Creo que el mejor regalo que puedes dar a tu familia y al mundo es una vida saludable". Joyce Meyer (1943)
 
 
Adrian Leece
Dirección General
-----------------------------------------------------
 

DESARROLLO INSTITUCIONAL

Mercadito Navideño

 
Gaby Platas
Coordinadora de Desarrollo Institucional
-----------------------------------------------------

Teatro

Escuela de Rock, El Musical

Los esperamos en “School of Rock”, obra presentada por los alumnos de Middle School en el auditorio de la escuela. La representación será el 27 y 28 de noviembre, dos funciones diarias: recepción 17:30 función 18:00 horas y recepción 19:30 función a las 20:00 horas. “School of Rock” además de divertida cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, autor musical de Cats, Fantasma de la Opera, Jesucristo Super Estrella, Evita, etc. Letra de Glenn Slater (La Sirenita y Sister Act) y guión de Julian Fellowes. (guionista de Downtown Abbey y el musical de Mary Poppins). Está divertida, tiene muy buena música y verás mas de 30 actores en escena. ¡Te esperamos!
 
 
Gaby Lecuna
Coordinadora de Teatro
-----------------------------------------------------

Deportes

 

Basketball Jaguar Cup

Jaguar Basketball Cup del 24 al 26 de noviembre.

Clic aquí para ver los roles de juego
 

Videos de Torneo

Les compartimos unos bonitos videos que el Sr. Pepe Melón realiza con mucha dedicación de los partidos de sus hijos. ¡Muchas gracias!
 
Categoría varonil de fútbol
 

 

Categoría femenil de voleibol
 

Resultados deportivos

Resultados de fútbol clic aquí
Resultados de básquetbol clic aquí
Resultados de voleibol clic aquí
 
Equipo de Deprtes
-----------------------------------------------------

Jaguar Shop

¡Llegó la nueva playera gris de tela ligera en manga larga!

Porque la manga corta te encantó ... ahora, ¡la tela ligera, suave, tipo dry-fit viene en manga larga!
¡Ven al Jaguar Shop y llévate la tuya!
Poner por favor la foto de las mangas largas

Muchos estudiantes ya la tienen... ¡ven por tu playera gris dry-fit de manga corta, suave ligera y cómoda!
 
 
 
Nayeli Muñoz
Coordinadora Jaguar Shop
-----------------------------------------------------

Programa Ambiental

Campaña Dona un juguete

Estimada comunidad:

Agradecidas con su participación año con año en esta campaña.

Los niños que lo reciben en la sierra, igualmente agradecidas.
Busca con tu hijo o hija un juguete en buen estado, limpio y completo que no requiera pilas para su funcionamiento, que quiera compartir
con un niño o niña de la sierra queretana; reflexiona con el o ella, sobre el valor de la solidaridad y lo satisfactorio que es compartir con otros.

Tráelo a la escuela del 20 al 23 de nov.

Déjalo en la puerta de entrada.

Si tienes más juguetes de reuso, también serán bien recibidos.
¡GRACIAS!

Voluntariado JFK

  

Campaña viste a un niño

 
Luz Ángela Arredondo Mejía
Coordinadora del Programa Ambiental y Voluntariado
-----------------------------------------------------

Preescolar

Día de acción de gracias

La Asociación de Padres de familia está organizando un evento muy significativo para todos los alumnos, para celebrar el día de acción de gracias, éste jueves 22 de noviembre. Estarán visitando los salones para explicarles el significado de dicha celebración y ayudarlos a practicar el dar gracias por todas las bendiciones que y tenemos en la vida.
 

Entrega de calificaciones

Estamos muy emocionados de darles la bienvenida a todos los papás, ésta semana y la próxima, para la entrega de calificaciones. Es muy complicado agendar 230 citas en tan solo 8 días, por lo que les pedimos su apoyo en llegar puntualmente a su cita.
 
Debra Cortney
Directora Preescolar
-----------------------------------------------------

Primaria

Ventajas de PowerSchool

Una de las ventajas de contar ahora con PowerSchool, es que los padres de familia pueden estar informados en tiempo real sobre el desempeño académico de sus hijos. Ya sea que ingresen a través de la aplicación en su celular o en la página web, ustedes podrán consultar las calificaciones por materia, ver las tareas que se asignan, ser informados sobre ausencias, trabajos no entregados, etc.

Este ciclo escolar, la Escuela ya no publicará las boletas en SESWEB, como lo venía haciendo. A partir del 16 de noviembre, ustedes podrán ver en PowerSchool la calificación final que su hijo(a) haya obtenido en el primer periodo de evaluación. Si requieren la boleta impresa para realizar algún trámite específico, pueden solicitarla al Departamento de Servicios Escolares.
 
 
Mark Dunn
Director de Primaria
-----------------------------------------------------

Secundaria

 

Desarrollando Liderazgo

Parte de nuestra nueva misión es "guiar” y nuestros jóvenes alumnos están demostrando que están desarrollando liderazgo todos los días aquí en Middle School. El liderazgo se ve muy diferente, dependiendo del contexto en el que brilla, sin embargo, generalmente para los jóvenes adolescentes, el liderazgo se inspira en el encuentro con adultos y expertos que trabajan por un mundo mejor.

El liderazgo es evidente en nuestros clubes y actividades extracurriculares. En Servicio Social, los alumnos se guían unos a otros para llevar a cabo hábitos de servicio creativos y duraderos. Su trabajo está relacionado con el de Magnolia Hernández, antropóloga social y María del Carmen Pérez, psicóloga social, que son dos de las fundadoras de la organización Raíz Mujer que otorga becas a niñas indígenas en Amealco. En la NJHS (por sus siglas en inglés), los alumnos están explorando el elemento de compasión dentro del liderazgo trabajando con Ángela Quintana, la directora del banco local de alimentos, Alimentos para la Vida.

Todo este liderazgo no podría ser posible sin el modelo y las oportunidades que nuestros maestros brindan a los alumnos diariamente dentro del salón de clases. La semana pasada, los alumnos de biología de 7° grado disfrutaron aprendiendo de un líder actual en su campo, el Dr. Óscar García, que analiza los planes de acción para que los científicos ciudadanos ayuden a rastrear a las mariposas monarca. En 8° grado, en la clase de español, los alumnos interactuaron con investigaciones de vanguardia sobre sociolingüística aquí en México, discutiendo la metáfora y el contexto, con Lili Hernández y el trabajo que hizo con Judith Subas.

En nuestro mundo globalizado, una forma poderosa de crear sentimientos de interconectividad, pertenencia y liderazgo es brindar a los alumnos los puntos de vista de aquellos investigadores que están activos en el campo.
 
 
Camille Casses
Directora de Secundaria
-----------------------------------------------------

Preparatoria

El Consejo Estudiantil presenta: JFK Canvas - 7 de diciembre

Misión (palabras del Consejo Estudiantil): “Con el fin de motivar a los estudiantes y al personal para mejorar el aprendizaje, el Consejo Estudiantil ha organizado JFK Canvas, una iniciativa para que la comunidad JFK diseñe y pinte su propio espacio. "JFK Canvas inspirará a las generaciones presentes y futuras a manifestar su creatividad a través de su propio diseño y crear belleza".
 
El proyecto consiste en pintar el patio, los edificios y los espacios públicos todo el día del 7 de diciembre. El Consejo Estudiantil también está organizando otras actividades (juegos cooperativos) para complementar el proyecto JFK Canvas y que todos los estudiantes tengan actividades interesantes a lo largo del día.
 
Gracias al Consejo Estudiantil por acercarnos a nuestra misión de liderar, servir y crear belleza todos los días.
 

Fechas clave de diciembre

 
* 6 de diciembre - Examen TOEFL para los grados 10° y 12°
 
* 7 de diciembre - JFK Canvas and Student's Day, cierre del segundo período de calificaciones para 10°, 11° y 12° grado
 
* 10 al 14 de diciembre - Exámenes voluntarios semestrales para los grados 10°, 11° y 12°
 
* 14 de diciembre - Último día de clases para 9° grado
 
* 17, 18 y 19 de diciembre: fechas opcionales para exámenes extraordinarios de 10°, 11° y 12° grado
 
Bob Callahan
Director de Preparatoria