Boletín #14 | Noviembre 27, 2018

Dirección general

Copa Jaguar de Básquetbol

Los deportes siempre han sido una parte importante de la vida escolar. En la escuela JFK, tenemos una larga tradición de ofrecer deportes y la oportunidad de participar en competencias entre escuelas, especialmente a través de ASOMEX y otras ligas locales.

Los beneficios de practicar deporte a menudo se pasan por alto: no se trata solo de la actividad física y el deseo de ganar. El deporte puede llevar a un desarrollo mental y físico más equilibrado. Enseña habilidades para la vida como el trabajo en equipo, el liderazgo y la paciencia. Jugar con éxito requiere disciplina y la capacidad de seguir las reglas. Jugar y sobresalir en el deporte también enseña la importancia del trabajo duro, la perseverancia, el aprendizaje del fracaso y la importancia de aprovechar las oportunidades.

En JFK, también nos importa mucho el espíritu deportivo: jugar dentro del espíritu del juego y lidiar con ganar y perder con gracia. No es difícil ver cómo el deporte puede ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar una identidad más fuerte con los valores de respeto, responsabilidad y honestidad de nuestra escuela. Todas estas experiencias y hábitos también son necesarios para apoyar a nuestros niños a medida que crecen y se preparan para la vida adulta.

El pasado fin de semana fuimos anfitriones de la 4ta Copa Jaguar de baloncesto. Creamos este torneo para que los estudiantes desarrollen vínculos más fuertes con nuestra mascota, el Jaguar, y se sientan orgullosos de asociarse con nuestra escuela al ser anfitriones de nuestro propio torneo.

Este año tuvimos 10 escuelas participando, 68 equipos en total. ¡Este ha sido el más importante desde que la Copa Jaguar se ganó la reputación entre otras escuelas como un evento en el que vale la pena participar! Nos unimos a equipos de todos los niveles de la escuela. También nos sentimos muy orgullosos de ser visitados por los “Libertadores”, ¡el equipo de basketball profesional de Querétaro! Se unieron a nosotros el sábado y demostraron sus increíbles habilidades ,y también estuvieron junto a nuestros jugadores para obtener fotos y autógrafos.

Felicitaciones a todos nuestros jugadores y a los jugadores de todos los equipos visitantes. ¡Tuvimos un gran fin de semana con un maravilloso espíritu de comunidad aquí en la escuela! Gracias también al Departamento de Deportes por su arduo trabajo en la planificación y la gestión de este evento ... Nunca una tarea fácil!

  
Adrian Leece
Dirección General
-----------------------------------------------------
 

DESARROLLO INSTITUCIONAL

Mercadito Navideño

 
Gaby Platas
Coordinadora de Desarrollo Institucional
-----------------------------------------------------

Biblioteca

Extended Essay Boot Camp for Seniors

La biblioteca parece estar cada vez más ocupada. Estamos emocionados por el aumento en la enseñanza, individuos que utilizan nuestro espacio para estudiar, leer y hacer tareas. Tenemos algunas adiciones a la decoración que son muy populares. Quizás lo más emocionante en las últimas 2 o 3 semanas fue organizar y hospedar el Extended Essay Boot Camp para los alumnos de High School. Muchos profesores se involucraron en el proceso de planificación y enseñanza. Los estudiantes circularon a través de 5 sesiones de 30 minutos cada una, en las cuales se explicaron las diferentes habilidades necesarias para ser investigadores exitosos y recibir puntuaciones destacadas en sus ensayos.
 
 
M. Jake Pettit
Head Librarian
-----------------------------------------------------

Teatro

¡Hoy gran estreno! Escuela de Rock, El Musical

Los esperamos en “School of Rock”, obra presentada por los alumnos de Middle School en el auditorio de la escuela. La representación será el 27 y 28 de noviembre, dos funciones diarias: recepción 17:30 función 18:00 horas y recepción 19:30 función a las 20:00 horas. “School of Rock” además de divertida cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, autor musical de Cats, Fantasma de la Opera, Jesucristo Super Estrella, Evita, etc. Letra de Glenn Slater (La Sirenita y Sister Act) y guión de Julian Fellowes. (guionista de Downtown Abbey y el musical de Mary Poppins). Está divertida, tiene muy buena música y verás mas de 30 actores en escena. ¡Te esperamos!
 
 
Gaby Lecuna
Coordinadora de Teatro
-----------------------------------------------------

Deportes

 
Resultados de la Copa Jaguar de básquetbol
 
Categoría Juvenil C Rama Varonil
1° lugar: Club Jaguares de San Juan
2° lugar: Escuela John F. Kennedy Querétaro
3° lugar: Club Libertadores de Querétaro
 
Categoría Juvenil A Rama Femenil
1° lugar: Instituto Inglés Mexicano CDMX
2° lugar: Colegio Peterson CDMX
3° lugar: Escuela John F. Kennedy Querétaro
 
Categoría Juvenil B Rama Varonil
1° lugar: Colegio Peterson CDMX
2° lugar: Instituto Inglés Mexicano CDMX
3° lugar: Club Gorilas de Querétaro
 

¡Ven y practica ping pong este sábado!
 
Es un deporte de raqueta que se puede jugar de forma individual o en modalidad de dobles. Es un deporte Olímpico desde Seúl 1988. Según un estudio de la NASA, es el deporte a nivel profesional más difícil de realizar, en donde la pelota alcanza velocidades de hasta 190km/hr. Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación visual y motriz, la concentración, la memoria, entre otras.

Si tienes 9 años o más:

Te invitamos a asistir a los talleres de tenis de mesa en las siguientes fechas:

- Sábados 1 y 15 de diciembre

La cita es en el auditorio JFK de 10:00 am – 11:30 am. Requisitos: ropa deportiva y muchas ganas de aprender y divertirte. Para mayores informes: mandar correo a Jorge Luis Hernández Mendoza [email protected]

Clic aquí para ver el video
 
Resultados Deportivos
 
Resultados de fútbol clic aquí
Resultados de Atletismo clic aquí
Resultados de Voleibol clic aquí
 
 
Equipo de Deprtes
-----------------------------------------------------

Jaguar Shop

GPS , el localizador ideal para sus niños...

Su diseño y tamaño discreto lo hace ideal para satisfacer sus necesidades de rastreo o localización de niños, adultos mayores o cualquier personas.

¡Adquiérelo en Jaguar Shop!
 
 

¡Llegó la nueva playera gris de tela ligera en manga larga!

Porque la manga corta te encantó ... ahora, ¡la tela ligera, suave, tipo dry-fit viene en manga larga!
¡Ven al Jaguar Shop y llévate la tuya!

Muchos estudiantes ya la tienen... ¡ven por tu playera gris dry-fit de manga corta, suave ligera y cómoda!
 
 
Nayeli Muñoz
Coordinadora Jaguar Shop
-----------------------------------------------------

Programa Ambiental

Campaña viste a un niño
 
Luz Ángela Arredondo Mejía
Coordinadora del Programa Ambiental y Voluntariado
-----------------------------------------------------

Preescolar

Día de acción de Gracias

Muchas gracias a la Asociación de padres por organizar una actividad interactiva sobre la importancia de dar gracias. El martes pasado, las maestras, alumnos y papás tuvieron una hermosa celebración. 
 

Eventos de diciembre

Ya se acerca la temporada de vacaciones y estamos preparando algunos eventos. Por favor, márcalos en tu calendario.
 
6 de dic.-Fotos individuales (venir con ropa navideña)
7 de dic.-Foto con Santa (venir con ropa de invierno)
11 de dic.- Concierto navideño con la banda JFK (evento interno)
19 de dic.- Pastorela de Pre-School (auditorio 8:00 am)
 
Debra Cortney
Directora Preescolar
-----------------------------------------------------

Primaria

Eventos navideños

La festividad de mi país, el Día de Acción de Gracias, se celebró la semana pasada y nos recuerda ser agradecidos por las muchas cosas con las que contamos día a día, como salud, felicidad y el amor de nuestros seres queridos. Y también nos recuerda que la época navideña ya está a la vuelta de la esquina. Aquí en la escuela, tenemos muchos proyectos al respecto.

Esta semana tenemos la Campaña de Viste a un Niño, la próxima semana la toma de fotos navideñas (organizado por la Asociación de Padres de Familia),y la segunda semana de diciembre tendremos nuestro Concierto Navideño junto con el Mercadito Navideño. La fecha del Concierto Navideño será el 11 de diciembre, es una actividad escolar por lo que esperamos ver a los alumnos de la escuela apoyando a sus compañeros. La época navideña vuela, por lo que les recomiendo disfrutar todos y cada uno de los eventos por venir.
 
 
Mark Dunn
Director de Primaria
-----------------------------------------------------

Secundaria

 

Temporada de Acción de Gracias

¡Estoy orgullosa de los más de 700 kilos de arroz, frijoles y azúcar que este año los alumnos de secundaria donaron durante la campaña de alimentos! Los líderes de la NJHS (por sus siglas en inglés), en colaboración con la National Honors Society en preparatoria y el banco de alimentos de Querétaro, organizaron con éxito, la campaña anual de alimentos. ¡Gracias a todos los que participaron! En esta temporada de Acción de Gracias me es muy grato ver cómo nuestros alumnos ayudan a los necesitados sin esperar nada a cambio.

Hablando de dar gracias, estoy muy sorprendida por el voluntariado de la maestra Luza y todos los padres de familia que se reunieron para envolver juguetes para los niños de la Sierra Gorda. Ustedes mostraron bondad y servicio, dos cualidades que nuestros alumnos están desarrollando en ellos mismos a medida que crecen en el servicio social.

¿Otra cosa que me pone muy contenta? .... ¡el teatro! Vengan con nosotros esta noche o mañana por la noche para escuchar risas y música increíble en la obra de secundaria, “The School of Rock”. Estos talentosos actores han pasado incontables horas ensayando bajo la dirección de la maestra Gaby Lecuna, nuestra nueva maestra de teatro. ¡Espero verlos a todos ahí!
 
 
Camille Casses
Directora de Secundaria
-----------------------------------------------------

Preparatoria

Exámenes semestrales voluntarios

El 3 y 4 de diciembre, los estudiantes de 10º, 11º y 12º grado se inscribirán para los exámenes semestrales voluntarios. Los estudiantes elegirán qué exámenes les gustaría tomar. Si los estudiantes obtienen mejor calificación en el examen semestral que el promedio del primer y segundo período de calificaciones, entonces lo contaremos como el 20% de su calificación semestral. En caso de obtener una calificación más baja en el exámen, entonces no se tomará en cuenta. ¡Es nuestra intención en este ciclo escolar tener exámenes semestrales sin riesgo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes!

 

Fechas clave de diciembre 

*6 de diciembre - Examen TOEFL para 10° y 12° grado
*7 de diciembre - JFK Canvas and Student's Day, cierre del segundo período de calificaciones para 10º, 11º y 12º grado
*10 al 14 de diciembre - Exámenes semestrales voluntaries para 10°, 11° y 12° grado
*14 de diciembre - Último día de clases para 9° grado
*17, 18 y 19 de diciembre: fechas opcionales para exámenes extraordinarios de 10º, 11º y 12º grado

 
Bob Callahan
Director de Preparatoria