Boletín #15 | Diciembre 4, 2018

Dirección general

Crear belleza, divertirse y construir una comunidad

La mayoría de nuestras actividades extracurriculares son de gran valor para los participantes, y entre las más enriquecedoras está el Teatro. Es impresionante ver como muchos estudios relacionan la participación de la actuación y teatro en la escuela, con otros éxitos, incluido el éxito académico.

De hecho, un estudio entre graduados de preparatoria, mostró que los alumnos que habían participado en producciones teatrales escolares habían superado a otros en sus exámenes SAT (un examen de ingreso a la universidad realizado por todos en JFK). Este fue el caso, no solo para la parte del examen de idiomas, sino también para las matemáticas.

Los alumnos que participan en las clases de actuacion y teatro también suelen mejorar su autoestima, la confianza, la comprensión de la lectura, las habilidades orales y oratoria en general, teniendo una mayor capacidad de retención de memoria, pero eso no es todo, las habilidades requeridas para aprender y realizar obras por escrito también ayudan a los alumnos a desarrollar una mayor capacidad y compromiso para seguir participando en las actividades en general, lo que a su vez ayuda a fomentar la asistencia y mejorar las calificaciones en todas las materias. Son por estas razones, junto con el evidente placer que los alumnos y las familias obtienen de estas producciones, que seguimos trabajando arduamente para producir obras de teatro cada año en cada sección.

Este año, Gaby Lacuna se unió a nosotros para dirigir nuestros proyectos teatrales, y el año pasado tuvimos el gusto de ver su primera producción. Los alumnos de la escuela secundaria nos deleitaron con su versión de “School of Rock”. Como todos los presentes, estuve completamente comprometido con la obra, disfruté de la selección de música y quedé muy impresionado con la actuación y el canto en vivo de algunas canciones. ¡Bien hecho! ¡Un maravilloso ejemplo de crear belleza, divertirse y construir una comunidad con una sola actividad!
 
 
Adrian Leece
Dirección General
-----------------------------------------------------
 

DESARROLLO INSTITUCIONAL

Mercadito Navideño

 
Gaby Platas
Coordinadora de Desarrollo Institucional
-----------------------------------------------------

Comunicaciones

¡Retoma para fotos del anuario!

Les informamos que el día 7 de diciembre, se hará la toma de fotografías de los alumnos faltantes en un rango de horario de 8 am -1 pm. Favor de venir en ropa casual y bien peinados.
 
 
Mónica Duarte
Coordinadora de Mercadotécnica y Comunicación
-----------------------------------------------------
 

Deportes

Jaguar Cup Básquetbol del 24 al 26 de noviembre
 

Ping Pong
 
Los esperamos el próximo 15 de diciembre a las 10:30 am para el taller de ping pong. La cita será en el auditorio- ¡Trae ropa deportiva!
Mayores de 9 años. ¡Ven a divertirte!
Para mayores informes con Jorge Luis Hernández
[email protected]
 
Resultados Deportivos
 
Resultados de fútbol clic aquí
Resultados de Atletismo clic aquí
Resultados de Voleibol clic aquí
 
Equipo de Deprtes
-----------------------------------------------------

Jaguar Shop

 

GPS , el localizador ideal para sus niños...

Su diseño y tamaño discreto lo hace ideal para satisfacer sus necesidades de rastreo o localización de niños, adultos mayores o cualquier personas.

¡Adquiérelo en Jaguar Shop!
 
 

¡Llegó la nueva playera gris de tela ligera en manga larga!

Porque la manga corta te encantó ... ahora, ¡la tela ligera, suave, tipo dry-fit viene en manga larga!
¡Ven al Jaguar Shop y llévate la tuya!
Poner por favor la foto de las mangas largas

Muchos estudiantes ya la tienen... ¡ven por tu playera gris dry-fit de manga corta, suave ligera y cómoda!
 
 
Nayeli Muñoz
Coordinadora Jaguar Shop
-----------------------------------------------------
 

Preescolar

Eventos de diciembre

Ya se acerca la temporada de vacaciones y estamos preparando algunos eventos. Por favor, márcalos en tu calendario.
 
6 de dic.-Fotos individuales (venir con ropa navideña)
7 de dic.-Foto con Santa (venir con ropa de invierno)
11 de dic.- Concierto navideño con la banda JFK (evento interno)
19 de dic.- Pastorela de Pre-School (auditorio 8:00 am)
 
Debra Cortney
Directora Preescolar
-----------------------------------------------------

Primaria 

La forma de calificar ha ido evolucionando

En talleres y encuestas nos encontramos con que los padres de familia del JFK quieren que sus hijos sean felices, introyecten valores y se vayan preparando para el éxito en este mundo de cambio. Los padres de familia valoran las habilidades de pensamiento crítico y creativo, habilidades para la solución de problemas y desean que sus hijos disfruten del proceso de aprendizaje, sepan cómo aprender, así como el desarrollo de habilidades de investigación y comunicación. Estas son excelentes noticias pues son las metas a seguir de los maestros de la escuela.

La forma de calificar ha ido evolucionando este ciclo escolar, reflejo de los cambios que se dan también a nivel mundial. Calificar utilizando únicamente exámenes escritos, utilizando una escala de 50 a 100, ya no refleja las habilidades que van adquiriendo los alumnos. Es por eso que ahora estamos utilizando una escala que va del 1 al 4 con rúbricas más adecuadas y precisas para medir las habilidades de los alumnos y asignar la calificación a dichas habilidades. Para los alumnos ahora es más común hacer evaluaciones que muestren su desempeño a través de proyectos y presentaciones. El sistema que ahora manejamos en la escuela para calificar se enfoca en dar retroalimentación a los alumnos sobre el desarrollo esencial de los elementos del conocimiento, entendimiento conceptual, habilidades, actitudes y acciones con el objeto de apoyar a los alumnos mientras van aprendiendo los atributos del perfil del alumno de PYP. Si quieren profundizar en la filosofía de esta evaluación, les recomiendo el sitio www.ibo.org.

Resumiendo, ¿qué significa esto para los alumnos y para ustedes padres de familia cuando revisan las calificaciones en PowerSchool? Primero que nada, verán menos calificaciones registradas en la cuenta de sus hijos. Anteriormente se reportaban más calificaciones basadas en conocimiento, generalmente como exámenes, ejercicios parciales y /o proyectos. Actualmente seguimos teniendo algunos exámenes y ejercicios parciales, proyectos y presentaciones que demuestran el desarrollo de las habilidades adquiridas. Los padres de familia y los alumnos pueden ver las calificaciones de los exámenes formativos aplicados durante el trimestre, así como de los exámenes sumativos en materias que incluyen lectura, gramática, la unidad de indagación (ciencias naturales y/o ciencias sociales), matemáticas, música y arte, educación física y tecnología (así como conducta y responsabilidad). Esto se integra en la boleta interna de la escuela. Las calificaciones recabadas para nuestra boleta interna, también son reportadas para la boleta de SEP. El laboratorio de ciencias, matemáticas en inglés y las clases en la biblioteca, son materias que ayudan mucho a los alumnos en su proceso de aprendizaje; sin embargo, esas materias, no son formalmente calificadas.

Espero que esta información sea de utilidad. Les pido de favor contactar a la maestra titular de sus hijos en caso de que tengan una duda relacionada a una materia en particular para que ella pueda apoyarlos en su desarrollo académico.
 
 
Mark Dunn
Director de Primaria
-----------------------------------------------------

Secundaria

Felicidades a los actores de School of Rock
Felicidades a nuestros fabulosos actores por su gran entusiasmo y energía en la obra “School of Rock”, la semana pasada. ¡Tuvimos auditorio lleno las 2 noches! El reconocimiento especial va para la maestra Gaby Lecuna por su arduo trabajo y dedicación con nuestros alumnos.

Ya empezamos y estamos trabajando duro en nuestro segundo trimestre con muchas clases en donde estamos terminando evaluaciones y proyectos. Nuestros alumnos son cada día más maduros y responsables gracias al ejemplo y organización de sus maestros. En casa, ustedes pueden apoyar asegurándose de que cada tarde su hijo esté revisando PowerSchool. Esta rutina le ayudará con sus habilidades de manejo del tiempo, así como para que estén tranquilos si se están preguntando acerca de sus calificaciones.

Si su hijo o hija no pudo venir a la foto del anuario, habrá una nueva sesión de fotos el próximo viernes 7 de diciembre.
 
 
Camille Casses
Directora de Secundaria
-----------------------------------------------------

Preparatoria 

Día anual JFK Canvas

Esta semana, inauguramos nuestra nueva tradición y el primer día anual de JFK Canvas, patrocinado y dirigido por nuestro Consejo Estudiantil. Me gustaría agradecer a todos los estudiantes de cada grupo que presentaron sus ideas de murales al Equipo de Liderazgo de Misión y Visión la semana pasada, a todos los profesores que cedieron su clase de optativa para que los estudiantes se organizaran, y a nuestros líderes del Consejo Estudiantil por comprometerse con el proyecto a pesar de todos los retos. ¡Gracias al Director General Adrian Leece por apoyar el proyecto!

A Mr. Jacob, a Ms. Chelsea, a Mr. Lucas y a Mr. Steve ... gracias por todas las horas extras dedicadas a trabajar con el Consejo Estudiantil y a planificar fuera del horario escolar. Ustedes han inspirado a nuestros estudiantes a crear belleza, a tomar acción y por eso estoy agradecido.
 
 
Bob Callahan
Director de Preparatoria