Boletín #19 | Enero 15, 2019

Dirección general

Nuestros programas

Con el fin de ayudar a los padres a comprender el valor o el contenido de algunas de nuestras conferencias y presentaciones, hemos desarrollado dos programas distintos con objetivos muy diferentes.

Parent Talks
Estas conferencias han sido programadas siguiendo los temas recomendados que nos sugieren los padres. En cada conferencia los expositores son externos y son expertos en la materia en el tema a tratar. Los temas que buscamos cubrir están dirigidos a ayudar a los padres a aprender sobre el mundo en el que viven nuestros hijos. Los niños de hoy tienen que aprender a manejar un mundo que parece estar dominado por Internet y las redes sociales. Los jóvenes parecen tener más presión para beber alcohol, consumir drogas o enfrentar otras realidades confusas en este mundo moderno.

Muchas de estas cuestiones son cosas que nosotros no vivimos como niños y tenemos poca o ninguna comprensión. En cada plática con los padres, el conferencista ofrece consejos o tips y responde preguntas para así poder ayudar a nuestros hijos a medida que van creciendo.

Los Parent Talks están abiertas a todos los padres, y lo invitamos a que traiga amigos que puedan tener hijos en otras escuelas. Nuestro objetivo es ayudar y proteger a los niños ayudando a sus padres. Algunos padres con hijos más pequeños nos han preguntado si pueden asistir a charlas de temas más avanzados o maduros y la respuesta es sí, ¡nos complacería hacerlo! Los hijos crecerán a través de todas estas etapas, entonces: ¿por qué no aprender y estar más preparados todavía?



Coffee Talks
Estas charlas de café están dirigidas a temas académicos o escolares. Por lo general los conferencistas son directores y / u otro personal de la escuela. Los temas incluyen temas como la calificación de los estudiantes, cómo usar PowerSchool, cómo entender nuestros nuevos programas de IB, etc. En cada publicación de estas pláticas se informará acerca del tema a tratar, el orador y grado o la sección a la que pertenezca. Estas por lo general no serán de interés para los padres con hijos en otras secciones o grados, y se envían por correo electrónico a la sección correspondiente de la escuela.

¡Venga, tome un café y disfrute de charlas informales para aprender sobre cómo aprenden sus hijos! ¡Los Coffee Talks están dándose en cada sección de la escuela!

Espero que esto haya ayudado a aclarar las diferencias entre estos 2 programas, los propósitos, objetivos, temas y la audiencia. Es nuestro deseo el que podamos seguir atrayendo a más padres a estos eventos que están diseñados para ayudar a establecer una conexión más cercana y comprensiva con sus hijos a medida que van desarrollándose a través de la niñez y la adolescencia.

Adrian Leece
Dirección General
-----------------------------------------------------
 
  

SPORTS

Suspensión de entrenamientos 17 y 18 de enero

Les informamos que los días 17 y 18 de enero, se suspenden entrenamientos para los alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria, debido a que los coaches participarán en El Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar 2019, que tendrá lugar en nuestras instalaciones.

 
Equipo de Deportes
 

Preescolar

The Great Kindness Challenge

Vamos a participar junto con colegios internacionales en “The Great Kindness Challenge” durante la semana del 28 de enero. Será una excelente manera de fomentar comunidad y celebrar los detalles hermosos que hacemos uno por el otro todos los días. Consistirá de cuatro partes:

1. Los alumnos registrarán sus actos de bondad que hacen fuera de la escuela durante la semana del 28 de enero.
2. Papás voluntarios vendrán en el recreo para ayudar a los alumnos que hagan cartas para agradecer a los demás.
3. Recolectamos leche de polvo para la Casa Hogar desde el 14 de enero hasta el 28 de enero; nuestros amigos de la Casa Hogar vendrán el lunes 28 para recibir la leche y participar en una actividad compartida con el salón de K3D.
4. La semana de espíritu será del 28 de enero al 1 de febrero.

Lunes: Global Kindness Day: Podrán usar un disfraz  de una cultural internacional.
Martes: Powered by Kindness: Disfraz de tu super héroe favorite.
Miércoles: Dream of kindness: Día de pijama.
Jueves: Peace, love and Kindness day: Disfraz Hippie
Viernes: Hats off to kindness: Usa tu sombrero favorite.
 
Debra Cortney
Directora Preescolar
-----------------------------------------------------

Primaria 

Campaña de Prevención de Robo Primaria: 15 enero – 14 febrero

Nuestras pertenencias se pierden durante el año escolar y tristemente, a veces no regresan a su dueño. Suele suceder que los niños son olvidadizos y pierden las cosas, pero también hay ocasiones en las que los niños toman cosas que no les pertenecen. Estas acciones son una directa contradicción de los valores de respeto y honestidad que tenemos en JFK. Aquellos niños que roben tendrán fuertes y lógicas consecuencias. Aunque el porcentaje de alumnos que roban las cosas es mínimo, cuando lo hacen impacta negativamente a toda nuestra comunidad JFK. Al ser una comunidad unida y solidaria, continuaremos trabajando juntos en este importante tema que nos afecta a todos.

Estas son algunos de las medidas que tomaremos durante la campaña. Los maestros(as) trabajarán con los alumnos al asegurarse de que están teniendo el cuidado necesario con sus pertenencias, cerrando los salones bajo llave y respondiendo de inmediato a robos potenciales. Los conceptos de empatía, decir las cosas con responsabilidad, control de impulsos, gratificación inmediata y el respeto a las pertenencias de los demás serán empatizados en la clase de Character Education. Se formará un comité de padres de familia y alumnos para trabajar en conjunto con el Student Council para promover esta campaña. En las ceremonias a la bandera estarán presentando pequeñas obras acerca del robo. Se les informará a los alumnos que se tomarán consecuencias severas y lógicas en caso de que se les sorprenda robando. Cualquier alumno de JFK que robe no está representando nuestros valores y podrá ser expulsado de la escuela. A los 600 estudiantes se les enseñará a levantar la voz cuando vean una acción que podría ser un robo. Trabajaremos con los padres para saber exactamente qué hacer cuando algo se pierde o se lo roban para que podamos intentar devolver el artículo a su dueño. La campaña será un buen camino hacia el Día de la Amistad y mostrará los valores sólidos que compartimos como comunidad. Gracias por el apoyo.



 
Mark Dunn
Director de Primaria
-----------------------------------------------------

Secundaria

Actividades

Nuestra primera semana pasada de regreso a clases, culminó en una emocionante competencia de Mathcounts el sábado pasado. Nuestro equipo de Mathcounts compitió con alumnos de ASF en relevos de resolución de problemas, exámenes de colaboración, exámenes individuales y en problemas de rondas relámpago. ¿Qué es más bello que la sensación de haber resuelto una ecuación de segundo grado con tus compañeros de equipo en un tiempo récord? ¡Un agradecimiento especial a nuestros organizadores voluntarios de sexto grado! ¡Felicidades a Mr. K.!

Hablando de la misión de nuestra escuela, el nivel de servicio aumenta constantemente en las actividades diarias de nuestros alumnos. Están profundizando en los proyectos de Servicio Social: los alumnos de 8º grado organizaron un concurso de pasteles antes de las vacaciones, los alumnos de 7º grado eligieron recientemente a los Líderes de Equipo del Proyecto y los alumnos de 6º grado han mostrado su creatividad al pasear perros, vender pasteles y otras iniciativas diseñadas para proporcionar becas a las jóvenes indígenas de Amealco. Gracias a la maestra Paola y a los maestros de las materias de humanidades por coordinar este esfuerzo.

También para mostrar servicio y liderazgo, algunos de los miembros del National Junior Honor Society, esta semana visitarán el banco de alimentos, después de clases. ¡Qué manera tan fantástica de entender a dónde va nuestro esfuerzo de recolección de alimentos! ¡Felicidades a Mr. U!

Los alumnos de MiddleMUN asistirán al evento del quinto aniversario de CFMUN del Colegio Fontanar el miércoles, jueves y viernes después de la escuela. La cantidad de trabajo que nuestros delegados ponen en la preparación del debate y la representación de sus países asignados, realmente refleja el liderazgo en nuestra escuela y en la comunidad. Gracias a las maestras Tania, Ana y Raisa por ayudar a nuestros delegados a dar lo mejor de sí.

Recuerden que este viernes 18 de enero de 9:00 a 11:30 es el Concierto y la Exposición de Arte.

Aquí están los horarios por grupo:
 
 
6A, 6B, 6C, 6D, 7A, 7C 9:00- 10:00 am
Breve descanso 10:00-10:30 am
7B, 7D, 8A, 8B, 8C, 8D 10:30 - 11:30 am

Por favor, consideren que el horario de clases es normal después del concierto, de 12:00 a 2:30. No hay salida temprano.
¡Nos vemos el viernes!


 
Camille Casses
Directora de Secundaria