Parent Login » Machote Boletines

Machote Boletines

Dirección general

La importancia de los talleres para profesores

La semana pasada organizamos nuestro 8vo Congreso Internacional de Educación Física y Deportes Escolares.
La importancia de este congreso no debe ser subestimada. A lo largo de los años, he asistido a muchas conferencias, seminarios y talleres para instructores y es muy raro encontrar oportunidades como estas para nuestros maestros de deportes y educación física.

En la escuela estamos trabajando arduo para cambiar esta perspectiva. Los adultos que enseñan o entrenan a los niños deben aprender a hacerlo como profesionales. A lo largo de los años, hemos ido cambiando el perfil de nuestro personal de educación física y deportes. La mayoría, si no todos, tienen títulos, y muchos se graduaron el año pasado del programa de maestría que ofrecimos a través de una universidad en Puebla. Cada mes hay más desarrollo profesional y algunos están participando en certificados de capacitación de maestros entre otras materias. Un nuevo objetivo en el que estamos trabajando es que todos los entrenadores se certifiquen como entrenadores escolares en los Estados Unidos.

En paralelo a esto, está lo del congreso anual. Este año tenemos más de doscientos participantes de escuelas de todo el país y hasta Guatemala. Los presentadores son todos expertos y se unen a nosotros desde España, Colombia y Costa Rica. El Congreso crece cada año y la escuela se enorgullece de estar a la vanguardia de alentar el crecimiento del profesionalismo para que todos nuestros niños puedan crecer y mantenerse sanos y físicamente activos.
Este es otro ejemplo de cómo seguimos nuestra Misión de: liderar, servir y crear belleza.


Influenza

Prometí mantener a la comunidad informada de nuestro progreso contra la influenza a lo largo de esta temporada. ¡No he dicho mucho hasta ahora porque no ha habido mucho qué decir!

¡Hasta ahora, en esta temporada, solo hemos tenido 5 casos confirmados de influenza entre los estudiantes y el personal!

Con su ayuda para mantener a sus hijos bien abrigados, el tener paciencia en las entradas de la escuela para cuando alguien se ve enfermo, y nuestros esfuerzos por seguir recordándoles a todos que se vacunen contra la gripe y que se cuiden así mismos, está realmente dando sus frutos.

¡Gracias a todos!


 
Adrian Leece
Dirección General
-----------------------------------------------------
 
  

SPORTS

 

VIII Congreso Internacional de Educación Física y Deporte

Del 10 al 13 de enero varios de nuestros profesores participaron en el IX Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Organizado por el Colegio Americano de Guadalajara.
Un reconocimiento a Joan Ibarra, Francisco Hernández, Samantha Alvarado, Carlos López, Juan Pablo Sánchez, Antonio Cortes, María Álvarez, Cecilia Ponce, Jeymmy Pizano, Raymundo Hernández y Arturo Bustamante.
De igual forma a Enrique Estrada y Robert Callahan quienes participaron como ponentes.


Se realizó con gran éxito el VIII Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar del 17 al 20 de enero del 2019 en nuestras instalaciones JFK. Participaron todos los profesores de JFK Sports y Educación Física.
Asistieron un total de 210 profesores de diferentes estados y municipios de Querétaro, también nos visitaron de otros países como Guatemala.
Excelentes ponentes y reconocidos profesores en el medio de diferentes estados y países como: España, Costa Rica, Colombia y México.
¡Felicidades a todos los que hicieron posible este congreso!

Clic aquí para ver la galería de fotos

 
Equipo de Deportes
 

Preescolar

The Great Kindness Challenge

Vamos a participar junto con colegios internacionales en “The Great Kindness Challenge” durante la semana del 28 de enero. Será una excelente manera de fomentar comunidad y celebrar los detalles hermosos que hacemos uno por el otro, todos los días. Consistirá de cuatro partes:
Los alumnos registrarán sus actos de bondad que hacen fuera de la escuela durante la semana del 28 de enero.
Papás voluntarios vendrán en el recreo para ayudar a los alumnos que hagan cartas para agradecer a los demás.
Recolectamos leche en polvo para la Casa Hogar esta semana del 21 al 24 de enero; nuestros amigos de la Casa Hogar vendrán el lunes 28 para recibir la leche y participar en una actividad compartida con el salón de K3D.
La semana de espíritu será del 28 de enero al 1 de febrero.

  • Lunes: Global Kindness Day: Podrán usar un disfraz de una cultural internacional.
  • Martes: Powered by Kindness: Disfraz de tu superhéroe favorito.
  • Miércoles: Dream of kindness: Día de pijama.
  • Jueves: Peace, love and Kindness day: Disfraz Hippie.
  • Viernes: Hats off to kindness: Usa tu sombrero favorito.

Maestras viendo PYP en acción
Algunas maestras que conforman nuestro JFK staff viajaron a Irapuato a visitar el colegio Alexander Bain Institute para ver su manejo del PYP en acción. Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de poder colaborar con profesionales de otra escuela que se han visto familiarizados con los cambios que nosotros vemos aquí en JFK, otra manera en la que estamos creciendo para nuestro desarrollo profesional.

Evaluaciones de Admisión 2019-2020
El sábado pasado comenzamos con el proceso de admisiones para seleccionar a nuestra nueva generación de Jaguars. Si tienes algún amigo o familiar que esté interesado en formar parte de la familia JFK, favor de recordarles que los espacios son limitados y es importante visitar a Edson Vega en nuestro departamento de Admisiones para poder agenda la próxima visita de evaluación. La próxima fecha disponible para preescolar será el 9 de marzo.
 
Debra Cortney
Directora Preescolar
-----------------------------------------------------

Primaria 

Action speaks louder than words

Hemos oficialmente llegado a la mitad del año escolar. Como saben, tenemos tres calificaciones trimestrales (la primera fue en noviembre). Sin embargo, todavía manejamos 6 unidades en el plan de estudios y la semana pasada concluimos con la unidad 3. Esto significa que deben checar las calificaciones de sus hijos en PowerSchool ya que estamos casi por terminar el segundo trimestre. Además. recuerden que estamos midiendo habilidades a través de nuestras evaluaciones formativas y sumativas. Por ello, en PowerSchool observarán calificaciones del 1 al 4. Si tienen alguna duda, no duden en contactar a los maestros y/o maestras con el fin de que todos podamos apoyar a sus hijos con sus necesidades académicas.

Por otro lado, tengo unos ejemplos maravillosos acerca de estudiantes de JFK que están haciendo las cosas de manera correcta en cuanto a nuestra campaña de Prevención de Robo, las cuales sucedieron la semana pasada, justo en la primera semana.

  • Un alumno de JFK encontró 50 pesos que entregó en la oficina.
  • Un alumno de JFK encontró un teléfono inteligente que entregó en la oficina.
  • Un alumno de JFK encontró una cartera con dinero que entregó en la oficina
 
Por supuesto que existen muchos otros ejemplos de honestidad que “no se han contado”, sin embargo, comenzaremos a compartirles más de ellos en cuanto sucedan.
¡Que tengan una excelente semana!
 
 
 
Mark Dunn
Director de Primaria
-----------------------------------------------------

Secundaria

Concierto y Exposición de Arte 

¡El viernes pasado tuvimos un gran concierto y una exposición de arte! Muchas familias disfrutaron de la música, las pinturas y de las esculturas. ¡Los alumnos de sexto grado me llevaron al pasado con sus interpretaciones de los 90! Los alumnos de séptimo grado demostraron su independencia al elegir canciones de cualquier época y los de octavo grado sorprendieron a la multitud con temas originales.

Ayer, nuestros alumnos de sexto grado participaron en la Olimpiada del Conocimiento, una competencia temática. ¡Gracias a los maestros de 6° grado por supervisarlo!

Para los alumnos esta semana es corta. Por favor, aprovechen la oportunidad para hablar sobre el progreso académico de su hijo en PowerSchool. Si tienen problemas con PowerSchool, pueden contactar a powerschool@jfk.edu.mx para obtener ayuda.

 

Servicio social en secundaria

Este sábado 19 de enero, el grupo de jóvenes indígenas pertenecientes al proyecto “Nosotras Podemos”, en el cual participa la secundaria, llevaron a cabo la tercera sesión del Taller de Corresponsabilidad Social, este taller tiene como objetivo que las jóvenes participantes desarrollen proyectos en beneficio de su comunidad. Fue muy interesante observar el interés que muestran las jóvenes en ayudar a su comunidad, el trabajo colaborativo que desarrollaron y el compromiso en llevar a cabo sus proyectos. Como resultado de esta sesión se obtuvieron cuatro propuestas: dos encaminadas a la reforestación, una a mantener su comunidad limpia y otra al desarrollo de huertos familiares.

Por otra parte, nuestros alumnos de secundaria se encuentran desarrollando sus hábitos de servicio social, en sus clases de humanidades estarán trabajando temas que conectarán con el proyecto de servicio social que sentará las bases para el desarrollo de sus portafolios de servicio social.

Paola Regalado
Coordinadora de Servicio Social
 
 
Camille Casses
Directora de Secundaria
-----------------------------------------------------

Preparatoria 

Increíble experiencia en el viaje a Nayarit

Me gustaría agradecer a nuestra generación de 12º grado por la increíble experiencia en el viaje a Nayarit. Fue muy gratificante para mí escuchar un cumplido tras otro de parte de Bonding (los organizadores del viaje), el personal del hotel, proveedores, biólogos y líderes comunitarios sobre lo respetuosos y maduros que estuvieron nuestros alumnos durante el viaje. Ustedes vivieron nuestra nueva misión escolar - liderando, sirviendo y creando belleza - y representaron a JFK con honor. Felicitaciones y gracias!
 
 
Bob Callahan
Director de Preparatoria