Financial Aid » Financial Aid

Financial Aid

 

Scholarship

Proceso de renovación o solicitud por primera vez de una beca ante la Secretaría de Educación Pública para el Ciclo Escolar 2019 – 2020.

Dirigido a: Padres de familia que deseen renovar o solicitar por primera vez una beca ante la Secretaría de Educación Pública para el Ciclo Escolar 2019 – 2020.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública, es necesario que un especialista, independiente de la escuela, realice un estudio socioeconómico, para la asignación de becas. Este estudio, junto con los demás documentos que deben acompañar a la solicitud, permitirá una adecuada asignación de las becas, procurando beneficiar a las familias más necesitadas.
Este proceso no evita la obligación de entregar toda la documentación solicitada por la SEP en las fechas establecidas.
Procedimiento para solicitar beca ante la SEP:

1. Asistir a la reunión informativa de becas, que se realiza en las instalaciones de la Escuela.
2. Llenar la solicitud de beca foliada que se entrega en la reunión informativa y recabar la firma de las dos referencias personales de familias Kennedy.
3. Preparar la siguiente documentación para entregar el día de la visita domiciliaria a la persona que realiza el estudio:
a. Solicitud de beca completa.
b. Copia de identificación del padre o madre que atiende la visita.
c. Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
d. Copia de declaración anual de impuestos de las personas que generen ingresos en la familia.
e. Impresión del “Reporte de crédito especial” completo* del buró de crédito con antigüedad no mayor a tres meses. Se obtiene en www.burodecredito.com.mx.
f. En caso de que los padres se encuentren divorciados, copia del convenio de divorcio.
g. En caso de desempleo, copia de constancia de terminación de la relación laboral.
h. Constancia laboral membretada indicando: posición, antigüedad y sueldo.
i. Copia de comprobantes de egresos: pagos de luz, agua, teléfono, internet y de otros gastos con una antigüedad no mayor a tres meses.
j. Los avales asumirán la responsabilidad de su recomendación.
 
4. Concertar cita con la persona que realiza el estudio socioeconómico durante los meses de marzo, abril o mayo de 2019, la Lic. Laura Parra del despacho P&A consultores RRHHH al teléfono 442 5610876.

5. Realizar el pago de $650.00 mediante transferencia bancaria a la tarjeta de débito:
4152 3131 4003 7131 de BBVA Bancomer, a nombre de Laura Parra M. y enviar foto del comprobante por WhatsApp al teléfono 442 5610876.
 
6. Atender la convocatoria cuando sea emitida por la SEP y cubrir los requisitos de la
misma. www.queretaro.gob.mx
 
Es muy importante que usted siga los pasos mencionados, para ser considerado candidato a beca; de lo contrario, quedará fuera del proceso, aun cuando cumpla con los demás requisitos. La información y documentación proporcionadas en el estudio socioeconómico, será de uso exclusivo para el trámite de beca en la Escuela John F. Kennedy y la información proporcionada será de carácter confidencial y quedará a resguardo de la Institución.
Los requisitos para el estudio socioeconómico son independientes de lo solicitado por la S.E.P. y NO sustituyen el trámite ante la misma.

En el caso del personal de la escuela, el trámite se realiza a través del área de Administración; favor de acudir directamente.
La realización del estudio socioeconómico no garantiza el otorgamiento de la beca.

*Guía para la solicitud del Reporte de Crédito Especial Completo del Buró de Crédito:

• En la parte inferior izquierda presionar el botón “obtén tu reporte”.
• En la parte central de la página presionar “¡obtener mi reporte ahora!”.
• Autorizar y aceptar la consulta marcando la casilla y presionar continuar, desmarcar consultar mi Score ya que en caso contrario se genera un cargo de $58.00 más adelante.
• Llenar los datos personales, ingresando el código postal, se desplegará un listado de colonias y localidades automáticamente para seleccionar el correcto.
• Ingresar los datos de las tarjetas de crédito y números de crédito.
• Se recomienda que el número de tarjeta que se ingresa sea el de la de más antigüedad y que no tenga reporte de robo y extravío actual.
• Si se tuvo crédito automotriz se tiene que ingresar, aunque ya se encuentre pagado en su totalidad sin importar la antigüedad del mismo.
• Ingresar código de seguridad y presionar continuar.
• Una vez que se consulta la información el sistema arroja el número de reporte y el botón “Ver Mi Reporte” con el cual se desplegará el reporte de buró de crédito.
• Ingresar a la página www.burodecredito.com.mx
 

PROCESO PARA TRÁMITE DE BECA 2018-2019

Quienes deseen aplicar o renovar beca, será INDISPENSABLE asistir a una de las juntas informativas en donde se entregarán las solicitudes foliadas para el trámite de la misma.